Algunos de los mejores superdeportivos del mundo no temen a exponer la fibra de carbono de la que están fabricados como parte de su diseño. Esto nos permite asociar la imagen de este liviano material con exclusividad y rendimiento, pero no está al alcance de todos por sus altos costes. Sin embargo, con el presupuesto apropiados puedes tener un Ford Mustang con carrocería completa de fibra de carbono gracias a Asira Designs.

Esta compañía con sede en Arizona (Estados Unidos) está especializada en la personalización de alta gama e incluye al Ford Mustang (prueba) dentro de su catálogo. Y es que lo que estás viendo en estas imágenes no es un simple kit que añade piezas de carbono a la carrocería, sino que cada panel de su cuerpo ha sido reemplazado por uno fabricado en fibra de carbono, lo que ha permitido al pony car reducir su peso en más de 90 kilos.

Un Ford Mustang con carrocería completa de fibra de carbono ya es posible

fibra de carbono

Por el módico precio de 43.000 dólares (43.880 euros) podrás tener tu Ford Mustang -descubre su historia- con carrocería de carbono, un trabajo de pintura y detalles expuestos del material ligero. Para los que prefieran que toda la carrocería luzca las fibras expuestas del material deberán abonar otros 15.000 dólares (15.300 euros). Esto incluye el material con un patrón en V que combina desde el exterior hacia el interior, un acabado de color personalizado y una capa de laca para protegerlo.

Ford Mustang 2023: el último Mustang puro

Asira Designs también incluye un paquete de rendimiento para el Mustang. Los compradores podrán añadir un supercargador que aumenta la potencia del V8 de 5.0 litros hasta los 850 CV, así como un eje de transmisión de fibra de carbono y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S o Cup 2. Además, puedes incluir los frenos Brembo y una completa actualización de la suspensión.

fibra de carbono

Si también buscas reducir aún más el peso, puedes eliminar los asientos traseros, instalar asientos de carreras y un escape personalizado. Esto permitirá ahorrar otros 45 kilos. La compañía incluye además diferentes diseños de llantas, un interior de fibra de carbono expuesta, tapicería de cuero, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,2 pulgadas y un volante de carbono personalizado. Si sumamos todas estas mejoras, estaríamos hablando de unos 100.000 dólares (102.000 euros), pero por ese precio, ¿qué coche ofrece 850 CV y todas estas especificaciones?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.