El camino eléctrico de Honda sigue dando sus pasos: tras el lanzamiento al mercado del Honda e, su siguiente modelo de cero emisiones es un SUV que también va a comercializarse en mercados como el estadounidense, el Honda Prologue.

Desarrollado en colaboración con General Motors, está basado en su plataforma Ultium, que es la que emplea un modelo como el Chevrolet Blazer EV, con el que comparte dimensiones similares y, aunque no se ha confirmado, con el que podría compartir también versiones mecánicas.

La historia del Honda Civic Type R

Desde la marca japonesa ven al Prologue como una progresión natural para sus clientes del CR-V, puesto que son modelos del mismo segmento, con habitabilidades similares y un comportamiento parecido.

Honda Prologue

El SUV mide 4.877 mm de largo, 1.989 mm de ancho y 1.643 mm de alto; así como una distancia entre ejes de 3.094 mm. Su interior presenta una configuración de cinco plazas y por ahora no se ha desvelado la capacidad de su maletero.

Su imagen presenta una evolución del lenguaje de diseño de modelos recientes, con un predominio de las formas rectas pero suavizadas, en el que se prescinde casi al completo de las líneas de tensión para lucir una carrocería con paneles muy limpios.

La apuesta por la horizontalidad queda patente en el conjunto frontal, que integra parrilla y unos grupos ópticos de tamaño comedido, y en la zaga, que replica el formato con los pilotos traseros. En el perfil lateral destacan las llantas de 21 pulgadas, pero, sobre todo, llama la atención la amplia batalla.

Honda Prologue

El interior también resulta bastante familiar, con un reconocible volante multifunción tras el que se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas con formato flotante que también replica la consola central de 11,3”. Es táctil, pero en la zona inferior se mantienen los controles analógicos para la climatización.

Como se acaba de presentar y todavía queda tiempo para su lanzamiento, Honda se ha guardado bastante información sobre el modelo, sobre todo en lo que respecta al apartado mecánico, puesto que no se han revelado datos relativos a motorizaciones, baterías o compatibilidad con potencias de carga.

La marca japonesa ya ha anunciado que el Honda Prologue se pondrá a la venta en 2024, aunque por el momento se desconoce su precio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.