Ha sido en un río de Los Ángeles, ubicado en el sureste del condado, donde el miércoles pasado el FBI encontró un Humvee militar de la Guardia Nacional de EEUU que había sido robado. Ahora que han recuperado el vehículo, las autoridades policiales de Estados Unidos han comenzado la búsqueda del autor o autores del hurto.

10 huevos de pascua que esconde el GMC Hummer EV

El HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) o Humvee es un vehículo militar multipropósito 4×4 que fue desarrollado en la década de los ochenta por Estados Unidos. Fueron denominados originalmente Hummer, pero ese término acabó siendo reservado para el utilitario que estaría basado en el modelo militar.

Este vehículo se ha convertido en la espina dorsal de la flota de las Fuerzas Armadas de EEUU. No en vano existen, al menos, 17 variantes destinadas al transporte de tropas, a ejercer como ambulancias y a portar armas automáticas, misiles M220 TOW, M119, M1097… La unidad robada, en concreto, contaba con una carrocería de camuflaje y estaba completamente equipada además de blindada: su valor ascendía a los 120.000 dólares (98.9000 euros).

Humvee

Violación de la Ley Federal

Según el FBI, el delito se produjo el viernes por la mañana (alrededor de las 8:15) en la armería en Bell (California) y lo cierto es que el Humvee no viajó demasiado lejos: fue recuperado en la vecina Vernon, a unos pocos kilómetros de la instalación donde se produjo el robo. La investigación no ha aclarado si el hallazgo se produjo por parte de la Policía o de un ciudadano, pero lo que sí se sabía es que se había ofrecido una recompensa de hasta 8.200 euros a cambio de información sobre el vehículo.

Daimler Ferret Scout (1952-1971): el vehículo militar blindado con motor Rolls-Royce

Tampoco han desvelado si el Humvee sufrió algún daño, un detalle mínimo si tenemos en cuenta los cargos a los que se puede enfrentar la persona o personas implicadas en esta acción. Un robo en una instalación militar es una violación de la Ley Federal y se pueden enfrentar a una condena de hasta diez años en una prisión federal.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.