La acogida de los dos motores fabricados por la empresa española Innengine por parte de la prensa ha sido muy buena, algo que no suele ser habitual, donde solemos tirar por tierra todo lo que nazca en nuestro país. Pero, lo más importante ha sido que varias empresas de gran importancia han mostrado su interés por ellos.
La última 'proeza' de la marca de motores alternativos ha sido el interés de una compañía que 'lucha' por motorizar los vehículos del Ejército de Estados Unidos, entre ellos el Humvee. Así nos lo ha confirmado Rubén Garrido Requena, Business&Marketing Director de Innengine.
Él ha sido también el que nos ha informado de que los 15 bloques REX-B de preproducción que ya han sido fabricados, han sido vendidos a diferentes empresas, entre ellas, dos compañías que pelean por entrar en el ejército del país norteamericano. El objetivo de una es el suministrado para los drones. El de la otra, motorizar los vehículos de las Fuerzas Armadas.
Mientras que el REX-B es un motor muy pequeño -pesa 4,6 kilos- con una longitud de 21,4 cm, un diámetro 14,6 cm y tiene una cilindrada de 125 cc y 22,7 CV y 27 Nm o 45,5 CV, dependiendo de la versión, el e-REX, mide 41 cm de largo y 24,2 cm de diámetro, tiene 700 cc y entrega 120 CV y 244 Nm de par -en este enlace puedes ver las diferencias de los dos motores españoles-.
El primero, que ha sido el probado, podría ser usado para instalarse en generadores portátiles o de emergencia, mientras que el segundo, que es el que quieren probar, para motorizar vehículos. INNengine se lo mandará en diciembre.
El revolucionario motor español Innengine fue probado en un Mazda MX-5
El Humvee (HMMWV, en inglés, de las siglas de vehículo multipropósito de tracción total y alta movilidad) equipa un motor V8 6.5 turbodiésel de, aproximadamente, 200 CV y 380 Nm de par -tiene un depósito de carburante de 95 litros-.
Con él alcanza los 112 km/h y es el encargado de mover este vehículo de 2.340 kilogramos y una longitud de 4,60 m, una anchura de 2,10 m y una altura de 1,80 m. Es un 4x4 capaz de vadear hasta 76 cm, aunque con el kit instalado, la cifra aumenta a 1,5 metros.
De este vehículo militar nació el Hummer, la versión de calle que tanto éxito tuvo en la década de los 90 y parte de la primera de los 2000. Aquí puedes leer la prueba del Hummer H1.