Victoria incontestable la de Miguel Fuster y Nacho Aviñó en el Rallye de La Nucía 2018. El alicantino, que no ha dado tregua a su máximo rival, Iván Ares, segundo hoy, tiene a tiro su sexto campeonato en el Nacional de Asfalto. Tercero ha sido Dani Solà, campeón del Mundo júnior en 2002.

Rallye de La Nucía 2018

El piloto de Hyundai fue el más rápido en el Karting Finestrat, el tramo inicial. Desde entonces, el de Benidorm ha dominado el rallye, logrando también los tres puntos extra del TC-Plus. Tampoco ha dado oportunidad a Ares en los tramos de la tarde. Y tras el TC-10, que ha sido neutralizado por motivos ajenos al Rallyes, tocaba la segunda pasada por Jalón, donde el piloto de Ford aflojó.

De esta forma, Miguel Fuster consigue su sexta victoria en el Rally de La Nucía 2018, tercera consecutiva de la temporada, aunque es Ares el que sigue siendo líder de la clasificación general. Todo se decidirá en la última prueba del CERA 2018, el Rallye de Madrid, que tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre.

Rallye de La Nucía 2018
Iván Ares en el Rallye de La Nucía 2018.

Tras finalizar la prueba, el gallego ha manifestado: “Empezamos bien, y aunque Fuster atacó en el primer tramo de la mañana, luego pudimos recortar y acabamos el primer bucle con menos de dos segundos de diferencia. Luego tuvimos un problema con un extintor que andaba suelto por el coche y nos hizo perder tiempo, y aunque no nos rendimos ellos apretaron más y nos sacaron algo más de tiempo. Por la tarde quizás en el primer tramo salimos demasiado tranquilos, y en el último la sensación es que íbamos bien, pero perdimos mucho tiempo. Las cosas se nos han puesto complicadas, porque aún tenemos que descontar un resultado, pero vamos a luchar hasta el final”.

El nuevo Ford Mustang Supercar, de pruebas en circuito

Además, la segunda posición de Iván Ares y José Pintor y la quinta de Surhayen Pernía y Rogelio Peñate permiten a Hyundai asegurar el título en el Campeonato de España de Marcas.

Rallye de La Nucía 2018

Clasificación final Rallye de La Nucía 2018

1. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), 1:37:49.6
2. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 31.9
3. Solá-Martí (Skoda Fabia), a 43.6
4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 3:34.6
5. Pernía-Peñate (Hyundai i20), a 8:22.9
7. López-Bonilla (Hyundai i20), a 9:34.8

Clasificación CERA 2018 tras el Rallye de la Nucía 2018

1. Iván Ares, 262 puntos
2. Miguel Fuster, 250
3. Surhayen Pernía, 202
4. Joan Vinyes, 171
5. José Antonio Suárez, 143

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.