La temporada del CERA ha finalizado con el Rallye de Madrid 2018. El apretadísimo campeonato se ha resuelto a favor de Miguel Fuster, que consigue su sexto título de campeón de España del Nacional de Asfalto. El alicantino junto con Nacho Aviñó han sabido jugar sus conservadoras cartas en el Rally RACE Comunidad de Madrid sabiendo que hasta un séptimo puesto les daba el título. Finalmente han sido terceros con su Ford Fiesta R5.

final Rallye de Madrid 2018
José Antonio Suárez el Rallye de Madrid 2018.

El rallye madrileño se lo han llevado José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que han dominado de cabo a rabo con su Hyundai i20 a pesar de la pista, bastante delicada debido a la nieve y al hielo. ‘Cohete’, que se anota la cuarta victoria de la temporada, ha manifestado: «Hemos tenido de todo un poco: sol, piso húmedo, agua e incluso hielo. Tuvimos que tomarlo con cabeza para dominar tantas situaciones en la primera etapa, y en la segunda ya nos hemos dedicado más a controlar la situación, con un piso menos complicado. Los miles de consejos y mensajes de Carlos Sainz tienen sus frutos. Este triunfo es una bonita forma de cerrar esta temporada y ponernos a buscar nuevos retos para la próxima con más ilusión si cabe».

final Rallye de Madrid 2018
Iván Ares en el Rallye de Madrid 2018.

El que cede el título de campeón del CERA a Miguel Fuster es Iván Ares, que hoy ha finalizado segundo, pero que ha ayudado a que Hyundai consiga el título de Constructores: «Yo sé que tengo la velocidad para poder ganar más rallies, pero las circunstancias se han ido dando así a lo largo del año, y hemos tenido que ir capeando como hemos podido las diferentes situaciones. Aquí ha estado muy delicado en la primera etapa, y nosotros tampoco teníamos que arriesgar mucho viendo la posición en la que estaba Fuster. Aunque lo hemos intentado, Suárez se la ha jugado más y se ha llevado el triunfo. A pesar de que no hemos conseguido revalidar el título, hemos logrado el objetivo principal, que era el campeonato de marcas, y el balance es positivo. Hemos luchado hasta el final, hemos mostrado gran regularidad y sobre todo fiabilidad mecánica, ya que en dos temporadas no hemos tenido ningún abandono», ha declarado el gallego.

Rallye de Madrid 2018
Alberto Monarri, campeón de GT y de 2 Ruedas Motrices, en el Rallye de Madrid 2018.

Los otros ganadores del año han sido Joan Vinyes en N5 con su Suzuki Swift, Alberto Monarri tanto GT como en 2 Ruedas Motrices con Abarth, Daniel Berdomás en la Copa Suzuki y José Álvarez en la Dacia Sandero Cup.

Clasificación final Rallye de Madrid 2018

  1. Suárez-Carrera (Hyundai i20), 1:11:22.7
  2. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 11.7
  3. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), a 46.3
  4. Llarena-Fernández (Ford Fiesta), a 47.8
  5. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 1:19.5

Clasificación final CERA 2018

  1. Miguel Fuster, 278 puntos
  2. Iván Ares, 262
  3. Surhayen Pernía, 202
  4. Joan Vinyes, 194
  5. José Antonio Suárez, 178

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.