La historia del Ford Mustang está tan ligada a la competición como cualquier otra icónica leyenda del automovilismo. Cada generación del pony car ha tenido su propia versión de carreras para los diferentes campeonatos que se disputan alrededor del planeta, desde Fórmula Drift hasta el campeonato de supercoches australiano. En este último es en el que debutará el nuevo Ford Mustang Supercar el año que viene tras las primeras pruebas en circuito.

PRUEBA: Ford Mustang Bullitt 2018

El Ford Mustang (prueba) está presente en infinidad de carreras, como la NASCAR, la NHRA y la GT4. Al otro lado del mundo se enfrentará al Holden Commodore basado en el Opel Insignia (prueba) y a la versión de carreras del Nissan Altima que participa en la Virgin Australia Supercars Series. El Mustang Supercar reemplazará al anterior Falcon fabricado en Australia y estará listo para la próxima temporada.

Ford Mustang Supercar 2019

El Ford Mustang Supercar para el campeonato australiano

El coche está siendo desarrollado por DJR Team Penske y Ford Performance, y, como puedes ver en la galería de imágenes, está siendo sometido a sus primeros test en pista, concretamente el Queensland Raceway. El equipo tiene menos de un mes antes de que el Ford Mustang Supercar se someta a los test de homologación del programa de pruebas Supercars VCAT, el cual lo hará apto para su participación oficial en competición.

De momento, fuertemente camuflado, el Mustang Supercar ha sido dotado de un alerón enorme que supera con creces al que lucirá el nuevo Shelby Mustang GT500 2019 cuando sea revelado. El encargado de aerodinámica de Ford Performance, Sriram Pakkam, ha mostrado su satisfacción con el resultado: “Siempre es un momento especial cuando un proyecto como este finalmente llega a buen puerto y se prueba en la pista por primera vez”.

Ford Mustang Supercar 2019

A los mandos de este nuevo Ford Mustang Supercar se pondrán el actual líder del Supercars Championship, Scott McLaughlin, quien ya ha probado el nuevo coche; y su compañero de equipo, Fabian Coulthard (primo de David Coulthard), el cual ha llegado a declarar que el Mustang es uno de los coches más emocionantes que ha conducido hasta la fecha.

Fotos: Tickford Racing, DJR Team Penske

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.