Según informan desde Diario Vasco, un radar móvil puso 636 multas de velocidad en una semana en la ciudad de San Sebastián como parte de un dispositivo especial. Estos controles aleatorios verificaron la velocidad de 12.158 vehículos en 15 puntos diferentes, donde el 55% de las infracciones se detectaron en el puente que da acceso a la Autovía del Urumea.

Un conductor ha sido cazado a 914 km/h en un tramo de 70 km/h

Este dispositivo especial forma parte de una campaña de controles específicos a conductores de coches, motos y bicicletas que se llevará a cabo por el Departamento de Movilidad de San Sebastián desde el pasado viernes hasta final de año. Sin embargo, el departamento no informó del dispositivo especial llevado a cabo la semana pasada con radares móviles.

636 multas en una semana con un radar móvil

Estas cifras suponen la mitad de las multas que se ponen en un año con estas cámaras móviles. Destaca la intensidad del dispositivo, con 31 controles en siete días y en 15 puntos diferentes de la ciudad, 12 de ellos publicados en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y los otros tres en zonas completamente nuevas donde los conductores no esperarían que se midiera la velocidad de los vehículos que transitan esas vías.

El Departamento de Movilidad asegura que los criterios para la elección de los lugares donde se instalaría el radar móvil para controlar el tráfico se basan en la siniestralidad y en las quejas de la ciudadanía por el exceso de velocidad. También fue comunicada cada mañana la ubicación de los radares en un apartado de la web municipal.

Los soportes de los radares portátiles de la DGT podrían ser ilegales

Uno de los puntos donde más infracciones se registraron fue en el Puente de la Real Sociedad, donde se registraron 352 sanciones en 5.164 controles de velocidad, mientras que en la Avenida de Tolosa se llevaron a cabo 1.830 controles y se pusieron 97 multas. Una de ellas, la más acusada de las 636 tramitadas, un vehículo circulaba a 106 km/h cuando el límite de la vía es de 50 km/h.

Fuente: Diario Vasco

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.