El nuevo BMW X1 2023, la tercera generación del SUV de acceso a gama de BMW, se presentó a principios de junio. Nosotros tuvimos la oportunidad de conocerlo en vivo tan solo unos días más tarde y, al fin, nos hemos puesto al volante en una toma de contacto para conocer todos los detalles y características del nuevo modelo. Hoy te traemos esta PRUEBA en VÍDEO del BMW X1 2023 sDrive18i donde, además, te contamos qué nos ha parecido tras conducirlo.

La tercera generación, como te decía, luce un nuevo lenguaje de diseño que se asemeja a los últimos lanzamientos de la firma bávara. También es más grande que su predecesor, con más distancia entre ejes y una longitud que es tan solo 6 cm inferior a la del primer BMW X3 (prueba). Esto, por supuesto, tiene su repercusión en el interior, con un habitáculo que aumenta en espacio y habitabilidad, especialmente en las plazas traseras.

A estos asientos posteriores se accede a través de unas puertas que no son demasiado anchas, y donde es mejor que viajen dos en lugar de tres, ya que el asiento central es duro y algo más incómodo. Sin embargo, hay mucho espacio para las piernas y altura para la cabeza.

Conocemos en vivo el BMW X1 2023 y el BMW iX1

Además, el maletero crece en 50 litros, situándose ahora en los 540 litros de capacidad volumétrica, siendo ahora una de las referencias de su segmento. Los asientos traseros están divididos en proporción 40:20:40 y, una vez abatidos, incrementan el espacio de carga hasta los 1.600 litros.

PRUEBA en VÍDEO: BMW X1 2023 sDrive18i

En cuanto al puesto del conductor, nos hemos encontrado con un salpicadero digitalizado que se inspira en el nuevo BMW iX (prueba), con grandes pantallas y muchas funciones integradas en los mandos táctiles, algo que es tendencia en el mercado actual.

Aunque se han anunciado diferentes motorizaciones diésel y de gasolina con tecnología microhíbrida de 48 voltios, nosotros nos hemos podido poner a los mandos de la versión X1 sDrive18i durante nuestra prueba. Este propulsor de 1.5 litros turbo y tres cilindros desarrolla 136 CV de potencia y 230 Nm de par, y está disponible con un cambio automático Steptronic de doble embrague y siete velocidades de serie.

Al volante, el BMW X1 2023 sDrive18i nos ha parecido un vehículo mucho más ágil y rígido, lo que se traduce en una mayor estabilidad en el paso por curva. El nuevo X1 también se muestra muy aplomado y dinámico, atributos que puedes configurar a través de los diferentes modos de conducción disponibles.

No te pierdas esta PRUEBA en VÍDEO del BMW X1 2023 sDrive18i para conocer más detalles y características de la tercera generación del SUV alemán. Además, para una revisión más completa, aquí te dejo la prueba escrita del BMW X1 2023.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.