Tras varios adelantos, por fin ve la luz el BMW X1 2023, la tercera generación del modelo, que llega a su madurez, algo que queda patente en su mayor tamaño pero, sobre todo, en la adopción de soluciones tecnológicas propias de sus hermanos mayores.

De hecho, de ellos toma su diseño, que ahora es todavía más robusto y atlético. El frontal se estructura alrededor de la parrilla de doble riñón, los faros se alargan hasta los pasos de rueda, el paragolpes está muy definido en cualquiera de los acabados, puede montar llantas de entre 17 y 20 pulgadas, y la zaga está rematada por un pequeño alerón.

PRUEBA: BMW X1 xDrive25e

En términos generales, el BMW es más grande que su predecesor: 4.500 mm de longitud, 1.845 mm de anchura, 1.642 mm de altura y 2.723 mm de distancia entre ejes. Este crecimiento también redunda en una mejor habitabilidad interior, donde se refleja también la madurez mencionada.

BMW X1 2023

En el habitáculo el protagonista es el BMW Curved Display, que aúna en una superficie curva el cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y la consola central de 10,7. Emplea el sistema operativo BMW iDrive Operating System 8, cuenta con una superficie de carga inalámbrica situada delante del reposabrazos y la dotación de serie incluye el volante deportivo de cuero, el climatizador bizona y BMW Maps. Opcionalmente pueden instalarse asientos deportivos o la tapicería en Sensatec perforado y cuero Vernasca, entre otros. El maletero tiene una capacidad de 540 litros que se amplían hasta los 1.600 con los asientos traseros abatidos.

Su oferta mecánica estará conformada por motores gasolina y diésel con tecnología microhíbrida, opciones híbridas enchufables e incluso una versión de cero emisiones. De lanzamiento estarán disponibles los motores de acceso, el BMW X1 sDrive18i de 156 CV y el BMW X1 sDrive18d de 150 CV.

BMW X1 2023

Más adelante, en noviembre, llegarán las dos alternativas PHEV: BMW X1 xDrive25e de 245 CV y BMW X1 xDrive30e de326 CV, ambas con una autonomía eléctrica de entre 78 y 89 kilómetros. La guinda la pone el BMW iX1, la variante 100% eléctrica, que tiene tracción integral, 313 CV de potencia y una autonomía de hasta 438 kilómetros.

La lista de asistentes de conducción de serie está formada por: control de crucero con función de frenado y el sistema de aviso de colisión frontal (Collision Warning), asistente de aparcamiento (Parking Assistant) y asistente de marcha atrás (Reversing Assistant).

El BMW X1 2023 se pondrá a la venta en el mes de octubre, pero habrá que esperar para conocer sus precios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.