Dentro de la tercera generación del BMW X1 la mayor novedad es la incorporación de una versión 100% eléctrica, un BMW iX1 que además se convierte en el modelo de acceso de la gama de cero emisiones de la marca alemana.

Como es habitual en otros modelos de BMW, su diseño es prácticamente idéntico al de la variante de combustión, aunque cuenta con detalles propios. Así, el tono azul característico de los cero emisiones está presente en la parrilla de doble riñón y las molduras tanto de los paragolpes delantero y trasero, como en los faldones laterales. Además, calza llantas de 17 pulgadas de serie, pero opcionalmente están disponibles de dimensiones mayores.

BMW X1 2023: más grande y tecnológico

Similar situación ocurre en el habitáculo, que es igual al del resto de versiones. El elemento más destacado es el BMW Curved Display que integra en una pantalla curvada el cuadro de instrumentos y la consola central.

BMW iX1

La denominación técnica del modelo es BMW iX1 xDrive30 y cuenta con una configuración de dos motores eléctricos, uno por eje, que desarrollan una potencia conjunta de 313 CV (230 kW) y 494 Nm de par máximo. Gracias a ellos acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y tiene una velocidad punta de 180 km/h.

Emplea la quinta generación de la tecnología BMW eDrive y monta una batería de alto voltaje instalada en los bajos de 64,7 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 413 – 438 kilómetros. Homologa un consumo energético de 17,3 – 18,4 kWh/100 km. Es compatible con cargas de corriente alterna de hasta 22 kW y continua de hasta 130 kW. Con al última en 10 minutos recupera energía como para recorrer 120 kilómetros extra y pasa del 10 al 80% en 29 minutos.

BMW iX1

No se ha facilitado el dato concreto de la fecha de lanzamiento del BMW iX1, la marca solo ha anunciado que será justo después del modelo de combustión, cuya llegada tendrá lugar en octubre. Todavía no se ha anunciado su precio, pero por lógica estará por debajo del BMW iX3, que arranca en 74.400 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.