BMW da un paso al frente y se introduce en el segmento de berlinas eléctricas con un vehículo de tamaño medio y unas cifras de rendimiento a la altura de los mejores. El BMW i4 (prueba), que se presentó hace poco más de un año, ya ha pasado por nuestras manos y te contamos todas nuestras impresiones y los detalles del vehículo en esta PRUEBA en VÍDEO del BMW i4 eDrive40.

Estéticamente es un BMW Serie 4 Gran Coupé (prueba) de segunda generación al que la marca alemana ha implementado una serie de cambios a nivel estético que, por un lado, permiten diferenciarlo del modelo con motor de combustión interna y, por otro, mejoran su rendimiento aerodinámico. Así, tenemos elementos como una parrilla carenada, un difusor específico, llantas aerodinámicas y varios detalles en azul eléctrico.

PRUEBA: BMW 230e xDrive Active Tourer

En el interior, las diferencias son significativas. Destaca la BMW Curved Display con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 14,9 pulgadas para un sistema multimedia impulsado por el BMW Operation System 8.0. También hay un Head-up Display a color, unos asientos delanteros confortables y un maletero con una capacidad volumétrica de 470 litros.

PRUEBA en VÍDEO: BMW i4 eDrive40

BMW i4 eDrive40 lateral trasera

Hemos podido probar la versión eDrive40 de acceso a gama, que equipa un motor eléctrico de 340 CV con 430 Nm de par. Este propulsor está conectado al tren trasero, lo que permite un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Una batería de 80,7 kWh netos permite homologar una autonomía total de hasta 589 kilómetros y admite cargas rápidas de hasta 210 kW, que reduce el tiempo necesario para alcanzar el 80% del nivel de batería a tan solo 30 minutos.

A nivel dinámico, el BMW i4 eDrive40 es una berlina confortable con buena autonomía, y también un coupé de cuatro puertas con un comportamiento deportivo al activar el modo Sport. Resulta bastante estable en curva, a pesar de sus 2.125 kilos de peso, gracias a su bajo centro de gravedad y una suspensión más firme cuando se especifica el acabado M Sport.

Disponible desde 61.900 euros, para conocer más detalles e impresiones te invito a que veas la PRUEBA en VÍDEO del BMW i4 eDrive40 a continuación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.