Cuatro décadas no se cumplen todos los días. Pues bien, el modelo más importante de la historia reciente de SEAT ha sumado 40 primaveras, y por ello ha lanzado una edición especial del utilitario español -por aquí te dejo la historia del SEAT Ibiza-.

El SEAT Ibiza FR Aniversario, que es así como se denomina, se diferencia en la pintura Gris Grafito de la carrocería, que solo puede incorporar esta variante. Lo mismo ocurre con las llantas de 18″, que son exclusivas y que tienen acentos en Gris Cosmo. En el pilar B lleva grabado a láser ‘Anniversary Limited Edition’. Además, se puede equipar, de forma opcional, una talonera y un alerón en negro brillante.

Eso en el exterior, porque en el interior de este SEAT Ibiza los auténticos protagonistas son los magníficos asientos tipo bacquet, que tienen una imagen muy deportiva, agarran bien el cuerpo en los virajes y son cómodos. Ni la versión Cupra de antaño equipaba unos tan espectaculares. Se suman unas molduras en aluminio oscuro mate. Otro elemento diferenciador son las placas de los umbrales de las puertas, que también llevan las palabras ‘Anniversary Limited Edition’.

Está disponible con la motorización 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual o automático. Su potencia se ha visto incrementada en 5 CV respecto al anterior 1.0. También, con el 1.5 TSI de 150 CV, aunque solo con la transmisión DSG.

El de esta prueba en vídeo es el SEAT Ibiza FR Aniversario 1.0 TSI 115 CV DSG, la versión de ‘acceso’. Con este propulsor se mueve bien, alegre, y, además, está muy bien complementado con el rápido cambio automático de siete velocidades -por aquí te dejo la prueba del SEAT Ibiza FR Aniversario 1.5 TSI 150 CV DSG– .

El origen del nombre del SEAT Ibiza

Pero, eso sí, si quieres más potencia y un carácter más deportivo, que es lo que le pega a esa versión, yo optaría por el de 150 CV.

Independientemente del elegido, la suspensión está rebajada 15 mm, como FR que es, por lo que ofrece un mejor comportamiento en los virajes.

Está disponible desde 24.380 euros con el 1.0 TSI 115 CV de cambio manual, aunque con los descuentos de la marca y la financiación se puede quedar en 17.980 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.