El origen del nombre del SEAT Ibiza

Origen nombre SEAT Ibiza

El origen del nombre del SEAT Ibiza tiene mucho más que ver con el espíritu del modelo que con una simple coincidencia con la isla del archipiélago balear. SEAT bautizó en 1984 la primera generación del Ibiza con un nombre acorde a su esencia y hoy, cuando se celebra el lanzamiento de la quinta generación 33 años después del debut, vamos a recordar los orígenes de esta particular denominación.

Aquí tienes la Historia del SEAT Ibiza

La proliferación en la década de 1980 del turismo en España y el lanzamiento, en 1984, de la primera generación del SEAT Ibiza (prueba), guardan mucho en común. La firma con sede en Martorell es conocida desde hace décadas por ligar los nombres de sus modelos con diferentes ciudades españolas, por lo que la isla encajaba perfectamente con el público al que iba dirigido el modelo: joven, con una imagen desenfadada y un espíritu mediterráneo.

Origen nombre SEAT Ibiza

Con el lanzamiento del primer Ibiza, la compañía española “empezó a trazar un nuevo camino de independencia e internacionalización” y la isla de Ibiza, icono del turismo internacional de tendencia, representaba la opción “que más liga con el posicionamiento que se le quería dar al nuevo modelo”, explica Vincenza Magliocco, responsable de Product Marketing del SEAT Ibiza.

Y es que un nombre “debe ser sencillo de recordar y mirar que encaja en todos los idiomas”. En esta misma línea se mueve Oriol Iglesias, director del ESADE Brand Institut, quien asegura que este nombre “refleja unos valores que definen la identidad de la marca, es fácil de pronunciar y recordar, y funciona en diferentes contextos internacionales”. Además, tras cinco generaciones, el SEAT Ibiza 2017 sigue enfocado en el mismo público objetivo, convirtiéndose para muchos jóvenes conductores en su elección como primer coche.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here