SEAT Ibiza 2017: presentada la quinta generación

nuevo SEAT Ibiza 2017

Con más de 5,4 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia, el SEAT Ibiza 2017 llega para seguir conquistando el mercado. Para ello, la quinta generación del Ibiza, que será presentado en el Salón de Ginebra 2017, llega con importantes novedades que le harán destacar entre la amplia competencia. En definitiva, según la compañía de Martorell, es el mejor Ibiza de la Historia -evolución, prototipo, competición, curiosidades, cronología, todo en este Especial-.

La primera de todas es el uso, por primera vez en el Grupo Volkswagen, de la plataforma MQB A0. Gracias a ella, el utilitario ha podido menguar en longitud, pero no por ello en espacio interior. Es 2 mm más corto, 87 mm más ancho y 1 mm más bajo respecto al modelo al que sustituye. Asimismo, la batalla ha aumentado 95 mm, sumando en total 2.564 mm, una cifra realmente buena que permite a los pasajeros ganar en espacio. Según la compañía de Martorell, el nuevo Ibiza presume de tener mayor espacio para las rodillas en las plazas traseras, en concreto 35 mm más, y para la cabeza, puesto que se ha ganado 17 mm; también en las delanteras, donde ahora se tiene 24 mm más. Además, la anchura del habitáculo ha crecido 42 mm, logrando mayor hueco para los hombros. Pero ahí no queda la cosa, puesto que el maletero cubica 355 litros, 63 más que antes: números que lo sitúan como el rey del segmento.

SEAT Ibiza 2017 en Barcelona

Su diseño exhibe el ADN de SEAT. Iniciado por el León, modelo con el que guarda un gran parecido en su parte frontal, y seguido por el Ateca -próximamente lo hará el SEAT Arona-. De la parte delantera destacan los faros Full LED triangulares y sus icónicos gráficos que diseñan las luces diurnas, además de las nervios del capó. Del perfil, las numerosas líneas de tensión que lo conforman y sus cortos voladizos, mientras que de la zaga, las líneas fuertes del portón, que le otorgan mayor anchura óptica al vehículo. En el acabado FR cabe señalar las colas de escape trapezoidales situadas a cada lado del parachoques.

Te interesa: Probamos el SEAT Ateca 2.0 TDI 150 4Drive

La gama de motores del nuevo Ibiza está compuesta por el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 CV y por el 1.6 TDI con 80, 95 y 115 CV. A finales de año estará disponible el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV. SEAT ha descartado una versión Cupra como la que probamos hace unos meses; una verdadera lástima. Además, como novedad en el segmento, estará disponible un Ibiza de gas natural comprimido (GNC), que será movido por un motor 1.0 TGI de 90 CV. Dependiendo de la potencia estará disponible una manual de cinco velocidades -para los motores de 80 y 95 CV- o de seis -superiores a 95 CV-, además de la automática de doble embrague DSG de 7 relaciones.

La mayor anchura de su carrocería, además de sus vías, ahora cuenta con 60 mm más en el eje anterior y 48 en el posterior, le permiten asentarse mejor, a lo que se suma el incremento de la rigidez torsional en un 30%. Según la firma española, ha habido un “salto cualitativo en cuanto a rumorosidad y vibraciones” y se ha mejorado la calidad de rodadura.

El SEAT Ibiza 2017, que por el momento solo está disponible con carrocería de cinco puertas, se pondrá a la venta en junio, ya conocemos todos los precios y llegará con los siguientes acabados: Reference, Style, FR y Xcellence. El penúltimo es el más deportivo y adopta elementos que incrementan su imagen racing, además de un paquete de color negro exterior y una suspensión más firme que puede regularse en dos modos, Normal y Sport. El último presume de comodidad, elegancia y tecnología gracias a los elementos cromados.

habitáculo del SEAT Ibiza 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.