La firma japonesa ha decidido que, ahora sí, es el momento de lanzar una buena gama de coches eléctricos. Fue en 2020 cuando puso a la venta su primer BEV de producción: el (prueba) del Honda e. Pero ahora llega con algo más acorte a los tiempos que corren, el Honda e:NY1.

No, no es la versión eléctrica del Honda HR-V, aunque su imagen sea muy, muy parecida. Se trata de un coche totalmente nuevo con una plataforma diferente: la e:N-F, que es para eléctricos con motor en el eje anterior y de tracción delantera.

vídeo prueba del Honda e:NY1

Si por fuera tiene gran parecido, por dentro, no. El gran cambio viene de la mano de la pantalla vertical del sistema de infoentretenimiento, que es de 15,1″. Está divida en tres secciones y cada una de ellas expone información diferente. La de abajo, la del sistema de climatización, está siempre fija. Y es cierto que carece de botones físicos, pero con esta solución, me convence. Otra novedad es el cuadro de instrumentos, que en su caso sí es todo pantalla.

Respecto a las plazas traseras, ofrece el mismo espacio que el HR-V: con mi 1,87 m, cuatro dedos para la cabeza y mucho para las rodillas. Por cierto, el techo es panorámico, está dividido en dos secciones y para tapar la trasera, se necesita una estructura de tela, que se quita y se pone de forma manual.

PRUEBA: Honda HR-V Hybrid 2022

En cuanto al maletero, cubica 361 litros, cifra que se ve reducida a 344 en el acabado Advance. ¿La razón? Te sonará… nunca mejor dicho: el subwoofer extra del equipo multimedia.

De mover el Honda e:NY1 se encarga un motor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm de par, propulsor que es alimentado por una batería refrigerada por agua de 68,8 kWh (61,9 kWh netos). El peso del conjunto es de 1.730 kg, por lo que no le lastra demasiado en el 0 a 100 km/h: 7,6″. La velocidad máxima es de 160 km/h.

El Honda e:NY1 tiene un precio de 52.400 euros, 50.400 con promociones.

Si eres de esas personas que le gusta la marca Honda, no te pierdas estas pruebas. Y si eres de nuevas tecnologías, no olvides leer nuestras pruebas de coches eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.