Sí, es cierto que ya tenemos en Europa el Ford Mustang Dark Horse 2024 (prueba), pero no hemos querido dejar pasar la oportunidad de probar uno de los mejores pony car que han pasado por los concesionarios españoles, el Ford Mustang Mach 1.

Lo más importante es lo que me encuentro debajo de ese enorme capó: un V8 atmosférico 5.0 de 460 CV, por lo que este bloque es más potente que el actual Dark Horse, que rinde 454 -en este especial de la Historia del Ford Mustang puedes ver todas las versiones de su larga trayectoria-.

Es lo más deportivo de la gama, puesto que equipa elementos del (prueba) Ford Mustang GT350 y del (prueba) Ford Mustang GT500, lo más radical de Mustang y que, por desgracia, no se comercializan en España, pero de los que sí tenemos sus pruebas.

Esos 460 CV y 529 Nm van destinados únicamente al eje posterior para una total diversión al volante. Y si a esa entrega se le une el sonido de ese fantástico motor Coyote y del escape...

Sí, porque su escape tiene un sistema variable compuesto por mariposas que permiten ajustar el sonido. ¿Que no quieres molestar a tus vecinos? Puedes. ¿Que quieres molestar a tus vecinos? También puedes.

Ford da la opción de elegir entre una transmisión automática de 10 velocidades o una manual de seis firmada por Tremec. Nosotros, obviamente, recomendamos la manual, porque la de convertidor de par no es tan rápida como una de doble embrague.

Por desgracia, ya no se vende. En 2021, cuando publicamos la prueba del Ford Mustang Mach 1, costaba 62.971 euros. Ahora tienes unidades en stock desde 75.000 a 78.000 euros, para que veas lo locos que se han vuelto los precios de los coches.

Por aquí te dejo diferentes pruebas del Ford Mustang para que disfrutes con distintas carrocerías, versiones y generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.