La firma alemana acaba de revelar un primer adelanto del SUV eléctrico de 25.000 euros que espera que llegue en menos de tres años. Se trataría de un modelo basado también en el futuro Volkswagen ID.2, un vehículo que pasará a ser la opción de acceso a gama y que reemplazaría al Volkswagen T-Cross (prueba) en la oferta actual de productos como parte del ambicioso objetivo de Volkswagen de convertirse en un fabricante de coches eléctricos en 2033.

Dado que la marca no ha revelado el nombre que tendrá el modelo final, pero sí que estará basado en el ID.2, una suposición para su denominación podría ser ID.2X o ID.2 Cross (por eso de que sustituye al T-Cross), aunque nada de esto es oficial por el momento.

Primer adelanto del SUV eléctrico de 25.000 euros basado en el Volkswagen ID.2

Volkswagen ID. 2all
Volkswagen ID. 2all

El teaser que ha publicado Volkswagen no muestra demasiados detalles, pero podemos ver que tendrá una silueta con techo plano, grandes pasos de rueda, un grupo óptico con un diseño afilado y un ancho pilar C segmentado como los que ya podemos ver en el Volkswagen ID. Buzz. No está claro cómo resolverán esto a nivel de diseño, si integrarán pequeñas ventanas, molduras de plástico o simplemente gráficos.

Volkswagen T-Cross 2024: nueva imagen y más tecnología

Del interior no tenemos ninguna imagen ni teaser, pero cabría esperar una gran pantalla táctil central para el sistema de infoentretenimiento, una segunda pantalla para el cuadro de instrumentos digital y espacio para cinco pasajeros. Al ser el modelo más pequeño de la gama SUV, el maletero no será especialmente amplio.

Volkswagen ID. 2all
Volkswagen ID. 2all

Estará asentado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, diseñada para sistemas de propulsión eléctricos de tracción delantera. Debería estar disponible en varios niveles de potencia y con baterías de 38 kWh y 58 kWh de capacidad energética. Por el momento, no hay datos acerca de sus prestaciones o autonomía, aunque será algo menos eficiente que el ID.2 por su mayor tamaño y peso.

También debería ser algo más caro. Volkswagen sugirió que el ID.2 tendría un precio de salida de unos 23.000 euros, por lo que hablar de unos 25.000 euros para el SUV eléctrico que reemplazará al T-Cross parece algo lógico. Habrá que esperar a 2026 para conocer todas las características del nuevo modelo en el que ya está trabajando el fabricante alemán.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.