Tesla está en la primera línea informativa en las últimas semanas por el lanzamiento del Cybertruck, un modelo que muchos llevaban esperando más de cuatro años. Sin embargo, la aventura de Elon Musk en la automoción empezó con un deportivo descapotable. Ahora puedes conseguir una unidad de aquel modelo, porque sale a subasta un Tesla Roadster con sólo 61 kilómetros.

Es el Tesla Roadster con menos kilometraje a la venta que se conoce. Corresponde a una unidad de 2010 y se subasta en Phoenix, en Arizona, Estados Unidos, a través de Gruber Motors, un taller especializado en la reparación, modificación y venta de vehículos eléctricos.

A subasta un Tesla Roadster con sólo 61 kilómetros

subasta Tesla Roadster 61 kilómetros

El Roadster está construido sobre un chasis modificado procedente del Lotus Elise, lo cual se aprecia en el diseño del coche y en el interior. Tiene una carrocería con paneles de fibra de carbono y, al ser un ejemplar de 2010, incluye algunas actualizaciones con respecto al modelo original de 2008, como la selección de marchas mediante pulsador, amortiguación acústica adicional y amortiguadores regulables manualmente.

Monta un motor de 292 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, unido a una batería de 53 kWh que le proporciona una autonomía de 392 kilómetros con una sola recarga. Teniendo en cuenta el tamaño de su batería y la lectura del cuentakilómetros, este Roadster apenas ha utilizado una sexta parte de la capacidad de carga de su batería original.

Tesla llama a revisión más de dos millones de vehículos por un fallo en el sistema Autopilot

Recordemos que Tesla apenas produjo 2.400 unidades del Roadster, por lo que es un vehículo raro y difícil de conseguir actualmente. Mucho menos, en un estado casi prístino, sin apenas uso. El año pasado, el mismo portal subastó una unidad con 1.350 kilómetros por 250.000 dólares (228.148 euros), así que este que se ofrece ahora superará esa cifra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.