Han pasado apenas dos meses desde que se revelara el nuevo SEAT León 2020, la cuarta generación del compacto superventas de la firma española. SEAT acaba de iniciar la comercialización del nuevo León y, con ello, conocemos nuevos datos del que es el modelo más importante de la marca. A continuación encontrarás los precios y el equipamiento detallado del nuevo SEAT León 2020.
La nueva generación destaca por un diseño completamente renovado y adaptado al estilo actual de la marca, un interior más tecnológico, lo último en soluciones de conectividad y una gama de motorizaciones en la que, por primera vez en la historia del León, se incluyen versiones Mild Hybrid y una variante híbrida enchufable. También se dio a conocer el nuevo Cupra León 2020, aunque de éste aún no conocemos los precios ni el equipamiento.
¿Qué motores ofrece el nuevo León 2020?
Dejando a un lado el apartado estético, el nuevo SEAT León está disponible con una gama de motorizaciones que incluye mecánicas de gasolina, diésel, Mild Hybrid, de gas natural comprimido (GNC) y un híbrido enchufable. Los propulsores de gasolina son el 1.0 TSI tricilíndrico de 90 y 110 CV, el 1.5 TSI de 130 y 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. En cuanto a los propulsores diésel, encontramos el bloque 2.0 TDI de cuatro cilindros con dos niveles de potencia: 115 y 150 CV.
También se ofrece una variante impulsada por GNC basada el motor 1.5 TSI, con 130 CV de potencia, así como variantes Mild Hybrid del 1.0 eTSI de 110 CV y el 1.5 eTSI de 150 CV. Por último, el León eHybrid es la versión híbrida enchufable de la cuarta generación, con un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 13 kWh y una potencia combinada de 204 CV. Es capaz de recorrer hasta 60 km en modo eléctrico y se asocia a un cambio automático DSG de doble embrague. También están disponibles cambios manuales de seis velocidades y automáticos DSG de doble embrague combinados con el resto de motores.
Sin embargo, desde el inicio de la comercialización del nuevo SEAT León están disponibles cuatro únicas mecánicas: el 1.5 TSI de 130 CV con cambio manual de seis velocidades, el 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual de seis velocidades, el 1.5 eTSI de 150 CV con cambio automático DSG de siete velocidades y el 2.0 TDI de 150 CV disponible únicamente con cambio automático DSG de doble embrague y siete relaciones.
Acabados y equipamiento de serie disponible
La gama está compuesta por tres acabados diferentes -Style, Xcellence y FR-, complementados por el paquete de equipamiento específico “Launch Pack”, el cual, a su vez, está disponible en tres opciones diferentes dependiendo del acabado seleccionado: “Launch Pack”, “Launch Pack M” y “Launch Pack L”. Así queda distribuido el equipamiento de serie del nuevo Seat León:
Style Launch Pack
- Pack Safety & Services: llamada de emergencia, servicio de averías, programa de mantenimiento, modo privado.
- Datos de conducción: información del estado del vehículo, información de ubicación del estacionamiento, alertas de velocidad, de robo y de área, y ventilación remota.
- Online Infotainment: información del tráfico, búsqueda de parking e información, estaciones de servicio, cálculo de ruta, Media Onlie, Radio por Internet.
- Sistema de navegación + cartografía: pantalla táctil a color de 10 pulgadas, sistema de reconocimiento de voz, 7 altavoces.
- Full Link: Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.
- Cargador inalámbrico para smartphone
- Digital Cockpit
- 2 tomas USB tipo C
- Climatizador trizona
- Sistema de arranque sin llave KESSY
- Control de velocidad de crucero con limitador
- Sensores de aparcamiento traseros
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Ordenador de a bordo
- Retrovisores plegables eléctricos y calefactados
- Faros delanteros EcoLED y faros antiniebla de LED con función cornering
- Pilotos traseros de LED
- Luces diurnas de LED
- Llantas de aleación Urban de 16 pulgadas + kit repara pinchazos
- Cristales traseros oscurecidos
- Barras de techo en negro (SEAT León Sportstourer)
- Iluminación ambiental de LED
- Paquete interior LED
- Volante multifunción y pomo de cambio en cuero
- Elevalunas eléctricos delante y detrás
Xcellence Launch Pack “M” (añade sobre el Style Launch Pack)
- Asistente de luces automáticas de carretera
- Control de velocidad de crucero adaptativo predictivo
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Asistente de aparcamiento automático Park Assist
- Sensor de aparcamiento delantero
- Sistema de apertura sin llave KESSY
- Faros Full LED
- Pilotos traseros de LED con función de luz infinita e intermitentes dinámicos y luz de bienvenida con la palabra “Hola”
- Llantas de aleación Dynamic de 17 pulgadas
- Barras de techo cromadas (Sportstourer)
- Luz interior envolvente de LED
- Tapicería específica Xcellence
- Volante multifunción de cuero con logo Xcellence
- Estriberas específicas iluminadas
Xcellence Launch Pack “L” (añade sobre el Xcellence Launch Pack “M”)
- Detector de ángulo muerto
- Alerta de tráfico posterior
- Asistente de salida de aparcamiento
FR Launch Pack “L” (añade sobre el Xcellence Launch Pack “M”)
- Dynamic & Comfort Pack: control de chasis con suspensión deportiva adaptativa, sistema de dirección progresiva, Sport HMI en pantalla de infoentretenimiento.
- SEAT Drive Profile: modos de conducción
- Parachoques de diseño específico FR
- Llantas de aleación Dynamic de 17 pulgadas
- Retrovisores exteriores Cosmo Grey
- Barras de techo en negro (Sportstourer)
- Tapicería específica
- Levas tras el volante (versiones con DSG)
¿Qué equipamiento opcional ofrece?
El nuevo SEAT León 2020 incluye cuatro paquetes de equipamiento opcional:
- Dynamic & Comfort Pack (770 euros): SEAT Drive Profile, Control de Chasis Adaptativo DCC con suspensión deportiva, dirección progresiva y Sport HMI.
- Safe & Driving Pack (260 euros): Control de velocidad de crucero adaptativo predictivo, Light Assist, asistente de luces de carretera y reconocimiento de señales de tráfico.
- Storage Pack (180 euros): Maletero con doble fondo y espacios de almacenamiento bajo asientos delanteros.
- Pack Invierno (400 euros): Asientos delanteros calefactados y limpiaparabrisas con eyectores calefactados.
Además, se incluyen algunos elementos opcionales individuales que puedes combinar con el nuevo León dependiendo del acabado (algunos son de serie). Estos son sus precios:
- SEAT Full LED con ajuste automático de faros: 1.170 euros
- Airbags laterales traseros y airbag de rodilla para el conductor: 340 euros
- Techo interior en negro: 230 euros
- Techo panorámico eléctrico: 1.100 euros
- Park Assist: 390 euros
- Paquete exterior cromado: 180 euros
- Paquete exterior Negro Glossy: 180 euros
- Sistema de apertura sin llave KESSY: 260 euros
- Preinstalación gancho remolque: 160 euros
- Llantas de aleación Dynamic de 17 pulgadas: 400 euros
- Llantas de aleación Performance Machined de 18 pulgadas: 670 euros
- Rueda de repuesto minimizada de 18 pulgadas: 100 euros
- Alarma: 310 euros
¿Cuál es el precio del SEAT León 2020?
A continuación encontrarás dos tablas detalladas con los precios del SEAT León 2020 y del León Sportstourer 2020 (sin descuentos ni campañas promocionales aplicadas):
Precios del SEAT León 2020
Motor | Style Launch Pack | Xcellence Launch Pack M | Xcellence Launch Pack L | FR Launch Edition L |
1.5 TSI 130 CV | 24.730 euros | 25.780 euros | 26.220 euros | |
1.5 TSI 150 CV | 26.350 euros | 26.790 euros | 27.650 euros | |
1.5 eTSI 150 CV 7-DSG | 28.650 euros | 29.090 euros | 29.950 euros | |
2.0 TDI 150 CV 7-DSG | 30.940 euros | 31.380 euros | 32.240 euros |
Precios del SEAT León Sportstourer 2020
Motor | Style Launch Pack | Xcellence Launch Pack M | Xcellence Launch Pack L | FR Launch Edition L |
1.5 TSI 130 CV | 25.930 euros | 26.940 euros | 27.380 euros | |
1.5 TSI 150 CV | 27.510 euros | 27.950 euros | 28.810 euros | |
1.5 eTSI 150 CV 7-DSG | 29.810 euros | 30.250 euros | 31.110 euros | |
2.0 TDI 150 CV 7-DSG | 32.100 euros | 32.540 euros | 33.400 euros |