Vídeo: así suena el Peugeot 207 MC2 con motor de Fórmula Renault

Pocas veces podemos presenciar la combinación de dos mundos diferentes, las competiciones de rallye y la Fórmula 1, uniéndose en un solo coche. Por lo general, los rallye car suelen equipar motores de cuatro cilindros altamente modificados que le otorgan potencia suficiente sin aumentar el peso del vehículo. Sin embargo, Alex Kelsey ha decidido ir un paso más allá y su Peugeot 207 MC2 con motor de Fórmula Renault es una obra maestra de ingeniería.

Vídeo: una vuelta a Nürburgring con Tommi Makinen y un Subaru Impreza WRX STI 2010

Y es que lo que ves aquí no es un Peugeot modificado. La carrocería ha sido adaptada del predecesor del Peugeot 208 (prueba) a base de una mezcla de fibra de vidrio y fibra de carbono sobre una estructura tubular que actúa como chasis, donde se ha instalado un motor V6 de 3.5 litros heredado de un viejo monoplaza de carreras de la Fórmula Renault 3.5.

Así suena el Peugeot 207 MC2 con motor de Fórmula Renault

El Peugeot 207 ‘MC2’ (Mad Creation 2) fue construido por Alex Kelsey en un granero de Nueva Zelanda cuando tenía poco más de 20 años. La fabricación se llevó a cabo desde cero, utilizando tan solo unos pocos componentes prefabricados. Con él, Kelsey obtuvo una victoria en un rallye nacional hace ya algunos años y, desde entonces, las apariciones públicas habían sido contadas. La última vez que participó en una carrera oficial fue a principios de este año en Leadfoot Festival, donde deleitó a todos con su espectacular sonido y de donde proviene el vídeo que ilustra estas líneas.

En cuanto al coche, el Peugeot 207 MC2 está equipado con un motor de un viejo monoplaza de Fórmula Renault 3.5. Se trata de una unidad V6 de 3.5 litros que entrega alrededor de 450 CV de potencia. Además, tiene un peso de apenas una tonelada, lo que le ayuda sin duda a alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,6 segundos. Por encima de estas espectaculares especificaciones de rendimiento se encuentra el sonido, que no tiene desperdicio. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.