El Dodge Viper, tristemente desaparecido en 2017, es uno de los deportivos estadounidenses más icónicos de la historia. De él se ha contado prácticamente todo, pero es posible que muchos no sepan que, basado en su tercera generación Chrysler barajó la idea de crear un gran turismo que, aunque no llegó a hacerse realidad, si que dejó para el recuerdo el Chrysler Firepower Concept.

Las 5 locuras que ha hecho Chrysler con el motor V10 del Viper

El prototipo se presentó en el North American International Auto Show (NAIAS) 2005 y desde el primer vistazo es fácil reconocer en él unas proporciones propias del Viper (con una caída del techo más elevada, eso sí), aunque con una imagen adaptada al lenguaje de diseño propio de los Chrysler de aquella época.

Llevado al terreno de los GT, es normal que se optara por una estética más suavizada y menos radica que la del Viper, con unas formas atléticas pero bastante redondeadas, una parrilla cromada situada en una posición muy baja, faros menos estilizados de a lo que acostumbramos actualmente, llantas de 19 y 20 pulgadas, pintura de color Hydro Silver Pearl para la carrocería, techo panorámico, etc.

Chrysler Firepower Concept

Su habitáculo tampoco era precisamente discreto puesto que combinaba tapicería de cuero blanco y azul marino en asientos, salpicadero, volante, etc., con cromado para múltiples molduras, así como para todos los controles, que eran analógicos.

El Ford GT 2005 fue el resultado del proyecto del Viper con motor central

Eso sí, aunque el Chrysler Firepower Concept tomó muchos elementos del Viper, no fue así con su motor. En lugar del bloque 8.3 V10 de 510 CV del Dodge, se optó por un bloque 6.1 V8 HEMI que se queda en “solo” 431 CV de potencia y 569 Nm de par máximo. También se reemplazó su caja de cambios manual de seis relaciones por una automática de cinco, y el conjunto le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos, así como alcanzar una velocidad punta de 281 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.