Escoger entre los mejores Mazda de la Historia no es sencillo. La firma japonesa tiene una trayectoria de lo más laureada, con modelos que han marcado un antes y un después en la automoción. Siempre ha intentado introducir innovaciones que cambiasen la forma de ver los coches, y en muchas ocasiones lo han conseguido. Sin embargo, es indiscutible que los siguientes vehículos se merecen un lugar destacado en el olimpo de la marca.

Mazda MX-5

mejores Mazda de la Historia

De entre todos los mejores Mazda de la Historia hay uno que brilla con luz propia, y ese no es otro que el Mazda MX-5. Es el descapotable más vendido de todos los tiempos. ¿Cómo lo ha conseguido? Gracias a mantener su filosofía con el paso de las generaciones. Tiene unas premisas básicas clave: motor atmosférico (aunque no se sabe cuánto durará esto), propulsión trasera, poco peso, un precio contenido y mucha, mucha diversión.

Mazda Cosmo Sport

mejores Mazda de la Historia

El primer vehículo con aspiraciones deportivas que presentó la compañía del país del sol naciente fue el Mazda Cosmo Sport. Se comercializó durante muchísimos años: estuvo a la venta entre 1967 y 1995, y hubo cinco generaciones de este modelo. Tenía un propulsor rotativo de menos de 1,0 litros que desarrollaba 110 CV en su primera entrega, si bien llegó hasta los 130 CV en sus últimas versiones. Corrió en una carrera de resistencia de 84 horas en Nürburgring.

PRUEBA: Mazda MX-5 RF 30 Aniversario

Mazda RX-7

mejores Mazda de la Historia

El Mazda RX-7 es uno de los deportivos más icónicos de la marca japonesa. Su última generación es la más conocida y fue coetánea del famoso Toyota Supra de A Todo Gas. No obstante, está menos cotizado en el mercado de coches de segunda mano. Aun así, su sistema de propulsión trasera y los 280 CV de la versión final le convertían en un deportivo muy estimulante. A día de hoy todavía es una referencia. Un símbolo de los '90.

Mazda R360 Coupé

mejores Mazda de la Historia

El Mazda R360 Coupé fue el primer coche de Mazda. Su lanzamiento tuvo lugar en 1960. Se trata de un pequeño vehículo cuyo motor estaba ubicado en la parte trasera. No obstante, no se trataba de algo muy grande: era un bloque de cuatro tiempos con dos cilindros en V y 16 CV de potencia. Por algo se convirtió en el coche más ligero del mundo, parando la báscula en tan solo 380 kg.

Mazda RX-8

mejores Mazda de la Historia

El Mazda RX-8 te da una de cal y otra de arena. Como deportivo es estupendo y sus sensaciones al volante son maravillosas. Da gusto exprimir los 231 CV de su última versión y tiene un comportamiento equilibrado para el día a día, pero que te invita a jugar y a pasarlo bien si quieres deportividad. Pero gasta muchísimo combustible... y aceite. ¿Lo más característico? Su motor rotativo Wankel de 1,3 litros de cilindrada.

Mazda Luce

mejores Mazda de la Historia

A principios de la década de los años '60 llegó el Mazda Luce, una berlina con motor rotativo que fue diseñada por Bertone. Fue el modelo encargado de conquistar Europa y Norteamérica, el coche con el que la firma nipona pretendía alcanzar notoriedad fuera de sus fronteras. Y para ello desarrolló este sedán premium, que abrió el camino para el desembarco de nuevos Mazda.

Mazda 3 MPS

mejores Mazda de la Historia

Es una auténtica pena que no haya un Mazda 3 MPS actual. En una época en la que los compactos deportivos son numerosos a la marca japonesa le falta un puntal como este en su gama. A mediados de los 2000 pudimos disfrutar de un MPS con un comportamiento muy radical. Tenía un motor turbo de gasolina de 2.3 litros y cuatro cilindros que desarrollaba 250 CV de potencia. Seguidamente hubo uno con 10 CV extra.

Mazda 6 MPS

mejores Mazda de la Historia

Y si el compacto vitaminado anterior se merece estar entre los mejores Mazda de la Historia, el Mazda 6 MPS también tiene que tener un lugar en esta selección. Contaba con el mismo propulsor que el 3 MPS, aunque en este caso la potencia era de 260 CV. No obstante, quizá había tres cosas que llamaban la atención sobre las demás: un sonido delicioso, una estética de berlina deportiva espectacular y una tracción 4x4 estupenda.

1 COMENTARIO

  1. Acerca del listado de “Los ocho mejores Mazda de la Historia”,no quisiera dejar en el tintero al bueno y viejo-aunque siempre joven- del RX-7 Savannah,por sus grandes cifras de exportación,sus líneas agresivamente seductoras,su trasera con grandes ópticas,sus faros escamoteables,y ése encanto,cómo no,de cada diseño Mazda,que me sedujo desde el momento en que escogí su maqueta en escala 1/28 de la marca TAMIYA,allá por los incipientes ochenta;por éso me hacía ilusión incluirlo en este listado.Gracias!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.