El fabricante de coches alemán, Porsche, tiene una larga trayectoria a su espalda de carreras de automovilismo, responsable de algunas de las decoraciones más icónicas de todos los años y gestas como las 19 victorias conquistadas en las 24 Horas de Le Mans. Hace dos fines de semana tuvo lugar el Concurso de Elegancia de Amelia Island y Porsche vistió al Taycan con ‘traje’ clásico de carreras como tributo a su historia.

Todas las decoraciones retro del nuevo Porsche 935

Las decoraciones que lucen estos Porsche Taycan rinden homenaje al Porsche 917K del Salzburg Team de las 24 Horas de Le Mans de 1970, al Porsche 917 “Pink Pig” de 1971 y a los colores de Brumos Racing. Si bien estas decoraciones son llamativas, la que seguro que se lleva el primero puesto es la icónica decoración “Pink Pig” de 1971 cubriendo la carrocería del deportivo eléctrico de Porsche.

Porsche viste al Taycan con ‘traje’ clásico de carreras

Porsche Taycan traje clásico carreras
Decoración “Pink Pig” de 1971 en el nuevo Taycan

Desconocemos si estas creaciones son vinilos que cubren la carrocería del Taycan o son elaborados trabajos de pintura personalizada. La marca alemana ofreció a los clientes que adquirieron el Porsche 918 Spyder la posibilidad de encargar las decoraciones clásicas de carreras de la compañía para cubrir sus nuevos deportivos y, en este caso, se aplicaron vinilos que cubrieron la pintura original, algo que podría haberse repetido con estos Taycan.

La Historia del Porsche 917: la leyenda de carreras cumple 50 años

Tampoco queda claro si los clientes de la marca podrán adquirir estas decoraciones de forma oficial. Lo que sí sabemos es que el Porsche Taycan se el primer deportivo eléctrico del fabricante y que, en su variante más prestacional, el Taycan Turbo S, está equipado con dos motores eléctricos (uno en cada eje), que ofrecen una potencia combinada de 761 CV y un par motor máximo de 1.050 Nm.

Porsche Taycan traje clásico carreras
Decoración del Salzburg Team de 1970

De este modo, el Taycan es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 260 km/h. Según cifras del ciclo oficial de homologación WLTP, el Taycan Turbo S tiene una autonomía total de 412 km gracias a su batería de iones de litio de 93,4 kWh. En el mejor de los casos, la autonomía es de 463 km en la variante Porsche Taycan 4S Performance Plus.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.