Tras la presentación de las versiones Turbo y Turbo S, Porsche amplía la gama de su primer modelo eléctrico con el Porsche Taycan 4S, que se posiciona como la variante de acceso de la gama, con un precio de 108.337 euros y una potencia mejor pero que, con su batería más capaz, ofrece la autonomía más grande de toda la familia.

Vídeo: el Porsche Taycan tiene una velocidad máxima superior a la oficial

Está disponible en dos formatos, Performance y Performance Plus. El primero cuenta con una batería de una capa y 79,2 kWh de capacidad, lo que le otorga un alcance de 407 kilómetros por carga. En el segundo la batería es de doble capa, la misma de los Turbo y Turbo S, y su capacidad crece hasta los 93,4 kWh, por lo que su autonomía es también mayor, permitiéndole recorrer hasta 463 kilómetros. Eso sí, el “pequeño” tiene una capacidad de carga máxima con picos de 225 kW y el mayor puede soportar hasta 270 kW.

También varía la potencia que entrega uno y otro, quedándose el Performance en 530 CV y llegando el Performance Plus hasta los 571, aunque tanto uno como otro comparten idénticas prestaciones: su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,0 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

Porsche Taycan 4S

A nivel técnico el Porsche Taycan 4S es prácticamente idéntico a sus hermanos mayores, con la única diferencia siendo que su motor síncrono de imanes permanentes colocado en el eje trasero tiene una longitud de 130 milímetros, por lo que es 80 mm. El resto de elementos no presenta diferencia alguna.

Desde un punto de vista estético tampoco son muy abundantes los puntos que lo distinguen, apenas los logos con el nombre de la versión, las pinzas de freno de color rojo y las llantas de 19 pulgadas, que cuentan con un diseño Taycan S Aero específico. El habitáculo viene tapizado de serie parcialmente en cuero, pero la marca alemana ofrece a sus clientes la posibilidad de eliminarlo y utilizar únicamente materiales reciclados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.