Peugeot se ha apuntado un tanto con la nueva generación del 208, un utilitario tecnológico, con un diseño muy diferenciado y que, además, cuenta en sus filas con una versión completamente eléctrica. Ahora, bien, el único punto negativo que se le puede poner es que, hasta el momento no se ha confirmado ni desmentido la llegada de un Peugeot 208 GTI. De hecho, dichas siglas parece que van a abandonar la marca, aunque podrían mantenerse en el compacto, aunque se tratase de una versión eléctrica.

PRUEBA: Peugeot 208 GT Line PureTech 130 EAT8

Es lo que ha contado a nuestros compañeros de Autocar el CEO de la compañía, Jean-Philippe Imparato, que ha puesto algunas cartas sobre la mesa y ha arrojado luz sobre el contexto: “Estamos trabajando en lo que podría ser el GTI del futuro. Si un coche la tiene (la denominación), sería el 208, incluso si fuera eléctrico. Para los demás, será PSE”.

Peugeot 208 GTI electrico

Hace referencia, de esta manera, a la nueva etiqueta deportiva estrenada por la variante híbrida enchufable del 508, denominada como Peugeot Sport Engineered (PSE). Será la norma a partir de ahora, algo que obedece a que “no es el mismo sentimiento como usuario: es un nuevo nivel de rendimiento. No se trata de combustión interna (exclusivamente) y no son las mismas sensaciones”, según apunta Imparato.

Y recalca: “El único coche que podría reclamar su apellido GTI – incluso siendo un eléctrico – es el 208, en el caso de que decidamos seguir una línea con un coche así”.

Peugeot 208 GTI electrico

De esta manera, no está claro que vayamos a ver un nuevo Peugeot 208 GTI, pero parece que sería más posible si compartiera gastos de desarrollo con otras de las marcas del grupo: Opel también está interesada en crear un Corsa OPC y, dado que ambos modelos comparten plataforma y tienen variante de cero emisiones, es posible que, de existir, fueran eléctricos.

Imágenes: Guiherme Mello

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.