El coronavirus ha afectado a todo el mundo, incluida la industria de la automoción, pero ya hay quienes se ha puesto a trabajar desde esta para luchar con él: Geely creó en febrero el Healthy Car Program, un programa al que ha destinado 370 millones de yuanes (47 millones de euros al cambio) dando como primer resultado un filtro antipartículas que protege a los pasajeros del coronavirus.

La Guardia Civil limita los controles de alcoholemia por el coronavirus

Forma parte de su Intelligent Air Purification System (IAPS), un sistema de purificación del aire que es capaz de atrapar hasta el 95% de las partículas de 0,3 micrómetros, entre las que se encuentran numerosas bacterias y patógenos.

Se ha desarrollado en tan solo 20 días y la marca ya lo ha instalado en dos de sus modelos, el Geometry A, un sedán 100% eléctrico; y el Jiani, un monovolumen del que ya ha creado 150 unidades equipadas con el filtro y que ha cedido a los trabajadores que están luchando con el virus en China.

Ha sido TÜV Rheinland la organización que ha reconocido la efectividad del sistema y, basándose en los estándares de certificación para mascarillas y otros sistemas de protección, han formulado el certificado 2PfG CH0005:2020-02 aplicable a vehículos.

Cómo desinfectar el coche de virus y bacterias

Éste coloca la efectividad del filtro a la altura de llevar una mascarilla puesta y confirma la efectividad y rapidez del sistema a la hora de purificar el aire que entra al abrir las puertas y ventanillas.

También como parte de su Healthy Car Program, Geely ha desarrollado materiales que se auto-limpian para aplicarlos a todas las zonas de un vehículo que normalmente se tocan mucho, como son los botones, los tiradores de las puertas, etc.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.