Soplan vientos de cambio en Porsche: por primera vez en la historia de la marca de Stuttgart, el modelo más vendido a lo largo de un mes no ha sido ni el mítico Porsche 911 ni a los exitosos Porsche Cayenne y Porsche Macan. Tanto ellos como el resto de la gama alemana se han visto eclipsados por el Porsche Taycan, el Porsche más vendido en Europa.

PRUEBA: Porsche Taycan Turbo S

Mientras la industria del motor sigue lidiando con los efectos del coronavirus, los de Stuttgart forman parte de un pequeño y selecto club de fabricantes que parecen estar funcionando bien. O, al menos, no tan mal como otros. Los números de Porsche así lo confirman: en la primera mitad de 2020 registró un beneficio de 1.200 millones de euros y unos ingresos por ventas de 12.420 millones de euros. Un 7,3% menos que en el mismo periodo de 2019, un resultado que no está mal teniendo en cuenta el contexto general.

El Taycan adelanta por la derecha

A esto tenemos que añadir que hace un par de meses que la marca alemana anunció que vendió más Porsche 911 en el primer semestre de 2020 que en el de 2019. Sin embargo este modelo no ha sido el único que reclama su cota de protagonismo. Según el análisis realizado por Car Industry Analisys, el Porsche Taycan ha sido el modelo más vendido de la marca durante el mes de agosto.

Porsche Taycan

El mes pasado se matricularon 1.183 unidades del citado coche eléctrico frente a las 1.097 del 911 y a las 771 del Cayenne. Bien es cierto que si analizamos en detalles las cifras, comprobaremos que el SUV podría adelantarse si sumamos las ventas de todas sus versiones. Sin esta puntualización, el Porsche Taycan es el que manda en Stuttgart.

El caso del Porsche Panamera

Sus cifras destaca aún más si las comparamos con las del Porsche Panamera: las ventas de éste han descendido un 71% en Europa y las cosas tampoco le han ido mejor en Estados Unidos. Al otro lado del Atlántico, esta berlina con aspiraciones de coupé ha visto cómo sus matriculaciones descendían un 45% si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. Y es que con las cifras sobre la mesa son muchos los que ya se plantean si el Porsche Taycan dejará, temporalmente, obsoleto al Panamera.

PRUEBA: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.