Un deportivo no tiene que sacrificar la practicidad. Y esto es algo que tienen muy claro en Mercedes-AMG, donde ofrecen diferentes soluciones y accesorios a sus clientes como el que traigo hoy. Se trata del nuevo cofre para el techo de Mercedes-AMG, un complemento ideal para transportar todo lo necesario durante un viaje, sin tener que renunciar por ello al espacio, al confort y a la deportividad de su habitáculo.

PRUEBA: Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4 puertas Coupé

El nuevo cofre de techo ha sido diseñado teniendo en cuenta la aerodinámica y la estética de un accesorio que, en muchos casos, rompe con las líneas de un automóvil. También ha sido testado por un equipo especializado de AMG en una serie de test de conducción para garantizar los “valores óptimos en términos de aerodinámica, manejo y emisión de ruido”.

El nuevo cofre para el techo de Mercedes-AMG

cofre-techo-mercedes-amg

El cofre está compuesto por dos piezas, una cubierta terminada en color comet-grey magno y una base en negro satinado. La parte superior presenta un diseño deportivo que integra un difusor y una aleta en la parte más alta del cofre. Además, las asas, que están integradas directamente en el diseño de la tapa, ayudan a reducir la resistencia al aire. Los logotipos de Mercedes-AMG en la parte delantera y en ambos lados del cofre subrayan el origen de este accesorio portaequipajes.

El cofre de techo de Mercedes-AMG está disponible en dos versiones diferentes: una universal que se puede adaptar a cualquier modelo de la gama, y una variante específicamente diseñada para las carrocerías coupé de Mercedes. La diferencia radica en la forma del difusor, que se ha adaptado aerodinámicamente al diseño más deportivo y redondeado de las carrocerías coupé.

cofre-techo-mercedes-amg

Fabricado en plástico resistente a las inclemencias meteorológicas, el cofre presenta una longitud de 220 cm, una anchura de 85 cm y una altura de 44 cm. Su peso de 26 kilógramos admite una carga máxima de 70 kg (en aquellos modelos que admitan esta carga sobre el techo), mientras que la capacidad volumétrica es de 410 litros, lo que permite duplicar con facilidad la capacidad de carga de la mayoría de modelos de Mercedes.

Por otro lado, el cofre se monta cómodamente en todos los soportes de baca de los modelos de Mercedes a través de un sistema de sujeción de liberación rápida y muy fácil de usar. También se puede abrir hacia ambos lados y se puede circular a velocidades de hasta 130 km/h con él instalado. Este accesorio estará disponible en los concesionarios de la compañía a partir de noviembre de 2020 por un precio que, por el momento, no ha sido anunciado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.