“El nuevo Ferrari Omologata es un claro exponente de la gran tradición GT de Ferrari que comprenden siete décadas de historia”, reza el comunicado oficial donde se anuncia la llegada del nuevo one-off, el décimo construido sobre la plataforma V12, de la compañía italiana. El coche ha sido hecho a medida para responder a las exigencias de un encargo de un cliente europeo, y evoca los valores que definen la relación de Ferrari con las carreras de competición GT.

PRUEBA: Ferrari 812 Superfast

Algo más de dos años de trabajo ha llevado a Ferrari la fabricación del nuevo Omologata desde que se presentaran inicialmente sus bocetos en 2018. La base del proyecto es el Ferrari 812 Superfast, del que tan solo se ha conservado el parabrisas y los faros como elemento preexistente de la carrocería. Por ello, los diseñadores estudiaron la postura y la actitud del coche desde todos los ángulos, definiendo un volumen frontal decreciente a partir de la parrilla ovalada aplanada.

Ferrari Omologata, el décimo one-off V12 de Ferrari

Ferrari Omologata

En la parte delantera de la carrocería de aluminio hecha a mano tenemos una gran parrilla de color negro, unos faros delgados acompañados de dos entradas de aire para la bahía del motor y otras dos entradas en los extremos del parachoques que ayudan a obtener el mayor rendimiento aerodinámico posible. Desde el lateral se aprecian las formas del 812 Superfast, pero se han añadido unas nuevas taloneras que continúa la línea dibujada por el difusor delantero.

Ya en la zaga, tenemos una luneta posterior que ha sido cubierta por lamas horizontales que rememoran los deportivos de la década de 1970 y 1980, un spoiler integrado, faros redondos empotrados en el propio parachoques, un enorme difusor trasero y dos parejas dobles de salidas de escape. Las llantas específicas en diseño de cinco radios dobles contrastan con la carrocería, terminada en Rosso Magma, una pintura tricapa diseñada específicamente para este vehículo, y acompañada de una franja horizontal que une ambas aletas delanteras a través del capó y el número 7 presente en capó y puertas.

El interior y un misterioso apartado mecánico

Ferrari Omologata

En el interior, el equipo de diseño liderado por Flavio Manzoni incorporó toda una larga lista de detalles que sugieren un fuerte vínculo con la herencia de competición de la compañía. El Ferrari Omologata incluye asientos azul eléctricos de cuero y tela Jeans Aunde con arneses de competición en cuatro puntos, combinados con un habitáculo totalmente negro. Las partes metálicas del salpicadero y el volante están acabadas con un efecto de pintura craqueada que recuerda a los GT de las décadas de 1950 y 1960. Este efecto de pintura también está presente en los tiradores de las puertas y en el puente Ferrari F1.

Ferrari no ha entrado en detalles cuando ha hablado de la parte mecánica, pero cabría esperar que el Omologata estuviera equipado con el motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural que impulsa al 812 Superfast. Ofrece 800 CV de potencia y 718 Nm de par motor, se asocia a un cambio automático de siete velocidades que envía la energía al tren posterior, logrando un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.