La gama eléctrica de Porsche se limita al Taycan y sus versiones (ya son tres carrocerías las que están disponibles), pero eso cambiará dentro de no mucho: el Macan de cero emisiones está a la vuelta de la esquina. Y no solo eso: la marca alemana podría estar trabajando en un SUV de cero emisiones y gran tamaño con una configuración interior de tres filas de asientos.

Así lo apuntan desde Automotive News, que ha podido hablar con un concesionario americano de Porsche. Según la fuente, en una reunión anual se les mostró un render oficial de cómo será el modelo.

Porsche Panamericana Concept (1989): el extraño prototipo multifuncional de Porsche

Explica que es un nuevo tipo de vehículo que combina rasgos de sedán y de crossover, lo que indicaría un formato similar al que ya lucen modelos como los Renault Arkana, Citroën C4 y Peugeot 408; un diseño de berlina sobreelevada con un corte ligeramente cupé. Apunta, además, que tendrá una trasera plana que nada tiene que ver con los Macan y Cayenne.

De hecho, hace hincapié en que para nada es el estilo habitual de Porsche y describe su perfil como “libertino”, en referencia a que se sale la línea vista en el resto de modelos de la compañía.

Porsche SUV eléctrico

No se facilitaron datos técnicos en la reunión más allá de que el modelo utilizará tecnología vista en el Porsche Mission R, destacando el sistema eléctrico de 920 voltios, que reduce de manera considerable los tiempos de recarga.

Aparentemente el proyecto todavía está en sus compases iniciales y no se hará realidad a corto plazo. Se especula con que el SUV eléctrico de tres filas de asientos de Porsche no llegaría al mercado hasta 2026, se situaría en la gama por encima del Porsche Cayenne y tendría como mercado principal en mente los Estados Unidos, algo que tiene lógica teniendo en cuenta que será un modelo de grandes dimensiones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.