Hace apenas dos semanas que Opel anunció que volvería a tener coches deportivos y que todos se apellidarían GSe. Esperábamos ver los primeros modelos en unos meses, pero la firma de Rüsselsheim no se ha hecho de rogar y ya ha revelado al primer integrante de esta nueva gama, el Opel Astra GSe. Se trata de la versión híbrida enchufable más potente de la gama, que también adopta un estilo propio y un equipamiento específico.

Basado en las legendarias siglas “Grand Sport Einspritzung” (Grand Sport Injection), GSe ahora significa “Grand Sport electric”, por lo que todos los modelos que conformarán esta gama serán 100% eléctricos o híbridos enchufables. El nuevo Astra GSe es el primer modelo que adopta este tratamiento y llega disponible con un sistema de propulsión Plug-in Hybrid y dos estilos de carrocería: compacto de 5 puertas y familiar.

Opel Astra GSe: el híbrido enchufable más prestacional llega con 225 CV

Opel Astra GSe

La base de su sistema de propulsión es un motor de gasolina turbo de 1.6 litros asociado a un propulsor eléctrico que se alimenta a partir de una batería de 12,4 kWh. El resultado de unir ambos motores es una potencia combinada de 225 CV y un par motor máximo de 360 Nm. Toda esta energía se gestiona mediante una transmisión automática de ocho velocidades que envía el movimiento a las ruedas delanteras.

PRUEBA: Opel Astra L Sports Tourer 2022

El nuevo Opel Astra GSe y Astra Sports Tourer GSe logra un consumo medio de 1,1-1,2 l/100 km, según el ciclo WLTP, así como unas emisiones de CO2 de 25-26 g/km. Opel aún no ha anunciado cuál es la autonomía en modo 100% eléctrico del híbrido enchufable más prestacional de la gama, pero teniendo en cuenta que comparte batería con la versión de 180 CV que ya está a la venta y homologa 61 km de autonomía, es de esperar que el nuevo modelo replique estas cifras.

Opel Astra GSe

Por otro lado, el Astra GSe está equipado con una suspensión 10 mm más baja y unos amortiguadores renovados en ambos ejes. Los ingenieros alemanes también ajustaron la dirección para ofrecer una respuesta más directa y han instalado unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con un diseño inspirado en las del Opel Manta GSe ElektroMOD.

Además de los cambios a nivel dinámico, ambos modelos GSe presentan un exterior con un estilo más deportivo que luce parachoques rediseñados y las mencionadas llantas de 18 pulgadas. El interior trae consigo unos nuevos asientos deportivos tapizados en Alcantara que son exclusivos de esta versión. Por supuesto, podemos ver la insignia GSe tanto en el exterior como en el interior del nuevo Opel Astra (prueba).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.