La historia de Porsche en los rallyes y en el mundo 4×4 no es demasiado extensa, pero es un fabricante que, aunque ha estado siempre muy ligado a los circuitos y pruebas de resistencia, ha sabido demostrar su potencial en pruebas como el Rally Dakar. En la actualidad comercializa dos modelos SUV que reportan grandes beneficios a la compañía, aunque no se caracterizan por ser todoterrenos auténticos. Por suerte, con una serie de modificaciones, vehículos como este Porsche Cayenne de Delta 4×4 pueden viajar de Austria a Sudáfrica.

Walter Röhrl presenta los 5 mejores Porsche de rallyes de la historia

A principios de la década del 2000, Porsche se vio envuelta en una profunda crisis de la que necesitaba un vehículo superventas que le permitiera obtener todo el potencial económico necesario para hacer frente a esta situación. Aunque un SUV no era precisamente en lo que estaban pensando los fans de la marca, el Porsche Cayenne (prueba) resultó ser todo un éxito comercial y, hoy en día, es el segundo modelo más vendido de la compañía, tan solo superado por su hermano pequeño, el Porsche Macan (prueba).

Este Porsche Cayenne de Delta 4×4 ha viajado de Austria a Sudáfrica

Porsche Cayenne Delta 4x4
Foto: Delta 4×4

Volviendo al Cayenne que protagoniza estas líneas, el coche pertenece a Shane Oosthuizen, quien concedió una entrevista recientemente a Crazy About Porsche. Oosthuizen detalló su riguroso viaje que le llevaría a conducir desde Austria, donde estaba trabajando, hasta Sudáfrica, su tierra natal. El viaje lo realizaría en un Cayenne modificado por el especialista alemán Delta 4×4, renunciando a las comodidades de la clase Business de cualquier aerolínea.

Entre las modificaciones que recibió este Cayenne, un trabajo que llevó casi un año según especifica su propietario, encontramos unos acoples para elevar la altura de la carrocería mientras se ha decidido conservar la suspensión neumática original, así como los bloqueos de diferencial y la reductora. Delta 4×4 también incluyó llantas Detal Klassik B de 20 pulgadas revestidas con neumáticos Cooper todoterreno.

Un conjunto de luces de inspiración rally firmadas por PIAA, un portaequipajes de techo Front Runner para transportar carpas, toldos y bidones para hasta 40 litros de combustible adicionales, un sistema de cajones con cerradura en el maletero y un nutrido surtido de repuestos de todo tipo completan la dotación de este Cayenne modificado para potenciar sus cualidades todoterreno.

Fuente: Crazy About Porsche | Fotos: Delta 4×4 (Facebook)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.