Hace ya algunos años, el especialista alemán DP Motorsport nos sorprendió con este Porsche 964 aligerado hasta el extremo. Ahora, casi tres años después, lo vuelve a hacer con su último trabajo. El Porsche 911 de 1985 de DP Motorsport es un tributo a los RS y RSR de los 70, una restomod especial y totalmente personalizada con todo tipo de detalles a medida.

La historia del Porsche 911: generaciones y versiones especiales

Este ejemplar en concreto es un 911 Carrera 3.2 Coupé de 1985 que ha sido modificado concienzudamente para rendir homenaje a los modelos RS y RSR que Porsche creó a principios de la década de 1970. Para ello, el preparador ha elegido un motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros que genera 294 CV de potencia y 324 Nm de par motor asociado a un cambio manual que envía toda la energía al tren posterior.

El Porsche 911 de 1985 de DP Motorsport es un tributo a los RS y RSR de los 70

Porsche 911 1985 DP Motorsport

Además del apartado mecánico, DP Motorsport ha equipado una suspensión mejorado que incluye un kit de coilovers KW Clubsport con silenblocks de poliuretano. Todo el conjunto se sienta sobre llantas clásicas Fuschs de 15 pulgadas, así como un parachoques delantero, guardabarros, capó, taloneras y parachoques trasero nuevos. Estos elementos contribuyen a que este coche de mediados de los 80 pase a tener una estética similar a la de un modelo una década más antiguo.

La carrocería está terminada en color GT Silver Metallic original de Porsche, una pintura que estaba disponible en el Porsche Carrera GT, mientras que dos franjas en negro mate recorren todo el largo de la carrocería. Una serie de toques de brillo están disponibles en los espejos retrovisores, los marcos de las ventanillas, los tiradores de las puertas y otros adornos cromados.

Porsche 911 1985 DP Motorsport

Dentro encontramos una pareja de asientos baquet de estilo retro cubiertos con cuero y tela, un volante Momo de 350 mm y dirección asistida eléctrica. La parte inferior del salpicadero y los paneles de las puertas usan plástico trenzado reforzado con fibra de vidrio que tiene un aspecto similar al cuero tejido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.