Porsche lleva meses creando Top 5 de su historia en diversas categorías y ya van suficientes como para pensar que pocas listas más puede hacer, nada más lejos de la realidad, como demuestra el último vídeo que han publicado: los 5 mejores Porsche de rallyes, presentados por nada más y nada menos que Walter Röhrl.

En el número 5 se encuentra el Porsche 953 París-Dakar, que se cuela en el top por un doble motivo: el primero es que consiguió para el fabricante la victoria en la prueba del mismo nombre en el año 1954 (con René Metge al volante), y el segundo que fue el primer Porsche 911 con tracción integral de la historia.

Subiendo al 4 se encuentra el Transsyberia Cayenne S, mucho menos conocido, una variante del SUV preparada para rallyes que en 2007 realizó la travesía entre Moscú y Mongolia, un duro trayecto de más de 7.000 kilómetros. La ganó, y el año siguiente repitió éxito, con seis ejemplares del todocamino ocupando las seis primeras posiciones.

Vídeo: un paseo por el almacén secreto del Museo Porsche

El bronce es para el 924 Carrera GTS, uno muy especial para Röhrl, puesto que fue él quien lo llevó a alzarse campeón de campeonato alemán de rallyes en 1981

La segunda posición recae sobre el Porsche 911 SC Safari, uno de los coches de rally más conocidos de la marca alemana y que participó en el East African Safari Rally.

Y el oro es para el 911 GT3 996, un vehículo que ha tenido mucho éxito en los últimos años y que cuenta con a peculiaridad de que en Alemania se ha alzado campeón con un matrimonio al volante: Ruben y Petra Zeltner.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.