El Mahindra Roxor 2020 supone una actualización necesaria para el modelo, no tanto por antigüedad, puesto que lleva a la venta desde 2018, si no porque, debido a su parecido con el clásico Jeep CJ, la International Trade Commission de los Estados Unidos le había prohibido la venta en territorio estadounidense.

Mahindra Roxor 2020

La resolución que ha obligado a hacer el cambio tuvo lugar a finales de 2019 y afirma que violaba el ‘trade dress’ del icónico modelo, concretamente en detalles como los pestillos exteriores del capó, su forma cuadrada y, sobre todo, la parrilla. El modelo antiguo lucía una cara con claras reminiscencias al Jeep, con dos faros redondos custodiando una parte central con cinco listones verticales. Ahora las entradas de aire son horizontales, de menor tamaño y están rodeadas por un marco del color de la carrocería que también agrupa los grupos ópticos.

Diferentes coches, mismas piezas

Es el cambio más notorio, aunque también se han incorporado nuevos diseños de llantas, un kit que eleva la altura del modelo y la paleta de colores disponibles para la carrocería es de más de 450 opciones.

Según Richard Ansell, Vicepresidente de Marketing de Mahindra Automotive North America: “El nuevo Roxor incluye nuevos elementos de diseño y mejoras de rendimiento, y además introduciremos nuevos accesorios cada mes”.

Mahindra Roxor 2020

El Mahindra Roxor 2020 está disponible únicamente con un motor diésel 2.5 de 63 CV y 195 Nm de par máximo, asociado en exclusiva a un sistema de tracción integral y con la posibilidad de optar bien por una caja de cambios manual de cinco relaciones, bien por una automática. No es particularmente veloz, puesto que su velocidad punta es de 89 km/h, pero si es capaz de remolcar hasta cifras 1.583 kilos.

75 aniversario Jeep: la evolución de la marca a través de sus modelos

Ya está a la venta en Estados Unidos con un precio de partida de 16.999 dólares (unos 15.000 euros al cambio) para el manual y de 19.598 dólares (casi 18.000 euros) para el automático.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.