Diferentes coches, mismas piezas

A día de hoy tener un coche realmente exclusivo es bastante más complicado de lo que parece. Y es que ya no sirve solo con optar por marcas premium o de lujo, ya que muchos de sus modelos, por mucho logo que lleven, en realidad emplean elementos de otros vehículos, ya sean de la misma familia o de terceros fabricantes. A fin de cuentas: diferentes coches, mismas piezas.

Y es algo que no debería sorprender a nadie puesto que sabemos que en la actualidad el mercado de la automoción está repartido no ya en marcas, sino en grandes grupos empresariales que recogen a varias de ellas: el Grupo VAG, PSA, Fiat-Chrysler… Parece lógico y normal que las distintas compañías aprovechen las sinergias para desarrollar elementos comunes a un mejor coste de producción, lo que a la larga supone un abaratamiento del producto final.

Easter Eggs: cosas curiosas escondidas en los coches

Pero no es el único caso, puesto que entre marcas de grupos distintos también se han establecido alianzas y acuerdos de colaboración que han permitido a cada una de las partes implicadas aportar lo que mejor saben hacer para conseguir un resultado más redondo, como puedes ver en esta selección de coches diferentes que comparten piezas:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.