Sale a la venta el Lamborghini Diablo más famoso

Puede que el Lamborghini Diablo GTR que te mostramos hace unos días sea una de las variantes más deseadas del modelo de Lamborghini, pero probablemente no es el más conocido de todos los Diablo. Decimos esto porque ahora sale a la venta el Lamborghini Diablo más famoso, la unidad que apareció en el popular videoclip de Jamiroquai, ‘Cosmic Girl’, junto a un Ferrari F40 y un Ferrari F355.

Este es uno de los dos ejemplares idénticos del Lamborghini Diablo SE30 que apareció en el mencionado videoclip de Jay Kay. Se trata de una edición limitada con la que la marca italiana celebró su 30 aniversario y de la que tan solo produjeron un total de 150 unidades. Esta, en concreto, es la número 142 y ha recorrido algo más de 27.700 km desde que fue estrenada en 1996.

Este Diablo SE30 que está en venta no solo apareció en ‘Cosmic Girl’, es que también formó parte de la colección de coches de Jay Kay durante cuatro años, pues lo adquirió después de destrozar otro Diablo SE30 en un accidente. Como el resto de los 150 ejemplares construidos, este equipa un motor 5.7 V12 atmosférico capaz de producir 525 CV de potencia y 580 Nm de par.

Con este rendimiento mecánico, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 333 km/h. Según el anuncio de venta (que puedes ver aquí), se encuentra en un excelente estado de conservación y ha tenido un total de cinco propietarios a lo largo de sus 21 años de vida. Probablemente porque es el Lamborghini Diablo más famoso, este ejemplar tiene un precio de venta equivalente a más de 610.000 euros. Una suma que lo acerca peligrosamente a unidades más exclusivas, como el Diablo GTR que mencionábamos al comienzo del artículo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.