Ken Block estrena coche casi todos los años. Bien sea para una de sus famosas Gymkhanas o para competir en Rallycross, el famoso piloto americano no se duda en armar un nuevo vehículo en cada ocasión en la que tiene oportunidad. Y la edición de este año de Pikes Peak no es para menos. Hoonigan Racing Division acaba de presentar el Porsche de 1.400 CV con el que Ken Block participará en Pikes Peak 2022.

Apodado “Hoonipigasus”, el coche ha sido creado por Hoonigan Racing Division y BBi Autosports. Al igual que otros vehículos de BBi que han participado en ediciones pasadas de la famosa ‘Subida a las nubes’, se trata de un Porsche, una creación desde cero tomando como base un 911 clásico al que han cambiado casi todas las piezas exteriores y componentes mecánicos para convertirlo en una efectiva máquina de carreras.

El Porsche 911 -conoce su historia- en cuestión es un vehículo con tracción a las cuatro ruedas y un motor situado en posición central. Este propulsor es un bóxer de seis cilindros y 4.0 litros sobrealimentado que desarrolla 1.400 CV de potencia. Nada mal para un coche que pesa tan solo 1.000 kilos.

El Porsche de 1.400 CV con el que Ken Block participará en Pikes Peak

porsche 1400 cv ken block pikes peak 2022

Block y Hoonigan se asociaron con el artista callejero Trouble Andrew para crear una decoración nueva que inspirara su nombre. El esquema de colores es un tributo al Porsche 917/20 de 1971 conocido como ‘Pink Pig’. El resto proviene de su socio Mobil 1, una compañía especializada en lubricantes y combustibles, cuya marca registrada es un Pegaso.

Sin embargo, esta no será una carrera promocional, ya que Ken Block tiene la intención de ganar la edición de este año de Pikes Peak con un tiempo de referencia. El año pasado, el prototipo Wolf GB08 fue el ganador con un margen de más de 30 segundos en un recorrido más corto. El piloto americano también persigue batir el récord absoluto de la subida de 20 kilómetros y 156 curvas, establecido por el Volkswagen ID.R totalmente eléctrico en 7:57,148.

Así es el Hoonicorn V2, el Mustang de 1.400 CV de Ken Block

La edición de este año del Pikes Peak International Hill Climb se llevará a cabo el próximo 26 de junio. Cabe recordar que esta no es la primera vez que Block participa en la carrera. Ya lo hizo en 2005 con un coche de rallye del Grupo N y en 2017 con su Mustang Hoonicorn RTR V2 de 1.400 CV.

“El Pikes Peak Hill Climb es una de las principales razones por las que soy un piloto de rallyes”, dijo Block, cofundador de Hoonigan. “La lista de pilotos que han corrido y ganado esta subida incluye a muchos de mis héroes: Walter Röhrl, Ari Vatanen, Michelle Mouton, Sebastien Loeb y Rod Millen, por nombrar algunos. Siempre quise tener la oportunidad de participar en Pikes Peak al más alto nivel y competir por una victoria general, y con nuestro equipo y BBi Autosport creando este increíble Porsche, ¡tenemos una buena oportunidad!».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.