Ha finales de la semana pasada, el Ejército de Tierra informó que hacía entrega de nuevos vehículos todoterreno a la Policía Militar. Nueve unidades del Toyota Land Cruiser han sido entregadas al Batallón de Policía Militar nº1 del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (Cgtad), con sede en Bétera, en Valencia, según informa el portal web Infodefensa.

Estos nueve Toyota Land Cruiser (prueba) mejorarán las capacidades de la unidad, como ha señalado la propia Policía Militar a través de sus redes sociales. Se trata del modelo GDJ150 del Land Cruiser, unidades con carrocería de cinco puertas, llantas de acero con neumáticos todoterreno, equipamiento de iluminación policial y protecciones en los faros delanteros y los pilotos traseros.

La Policía Militar del Ejército de Tierra recibe nueve Toyota Land Cruiser

toyota land cruiser policia militar

Estos vehículos forman parte del plan de adquisición de vehículos programados para el año 2021. Fue la Sección Técnica de Plataformas Terrestres de la Dirección de Adquisiciones (DIAD) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) la encargada de recepcionar entonces los coches en el Parque de Mantenimiento de Vehículos Rueda nº1 (Pcmvr), situado en Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Hasta cuatro años de espera para tener el nuevo Toyota Land Cruiser 300

Según han informado desde el Ejército de Tierra, “se trata de un vehículo de grandes prestaciones, con capacidad todoterreno, 180 CV de potencia y un completo equipamiento policial, desde el sistema óptico/acústico de emergencia hasta las rejillas de protección y los cristales de seguridad”.

El Toyota Land Cruiser GX sería la versión equivalente al modelo adquirido para la Policía Militar. Esta variante con carrocería de cinco puertas incluye un sistema de entrada y arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, y climatizador manual como elementos de equipamiento destacado. Bajo el capó, un motor diésel de cuatro cilindros y 2.8 litros que desarrolla 204 CV de potencia y 420 Nm de par, y está ligado a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción 4×4. El precio de venta al público es de 51.650 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.