Hay quien al Hyundai Ioniq 5 (prueba) no lo denominan como un Hyundai. A ver, es un modelo de la marca surcoreana, desarrollado y comercializado por Hyundai, pero pertenece a una nueva submarca, Ioniq. Tanto es así que el logo de la compañía asiática no está presente en todos esos lugares habituales donde cabría esperar encontrarlo, aunque sí en el exterior. El más sonoro de todos ellos lo tenemos en el puesto del conductor. ¿Por qué el Ioniq 5 no tiene el logotipo de Hyundai en el volante?

Así es, es Ioniq 5 no tiene el logotipo de la compañía en el volante. Es, junto al nuevo Ioniq 6, los únicos dos modelos que no cuentan con el escudo de la marca en el puesto del conductor. En el lugar en el que sería habitual encontrarlo, como en el resto de modelos que conforman el portfolio de productos de Hyundai, podemos ver cuatro figuras cuadradas muy pequeñas colocadas horizontalmente formando una línea.

¿Por qué el Ioniq 5 no tiene el logotipo de Hyundai en el volante?

volante ioniq 5 logotipo hyundai

¿Qué tienen que ver estos cuatro cuadrados con Hyundai? Lo más lógico habría sido que, si Hyundai no hubiera querido colocar ahí su logotipo, hubiera grabado la inscripción Ioniq, que a fin de cuentas es una submarca de reciente creación que albergará todos los nuevos coches eléctricos que lleguen a partir de ahora, además de los Ioniq 5 y 6.

Hyundai Ioniq 5: el SUV eléctrico del futuro con 480 kilómetros de autonomía

La explicación para entender la decisión de Hyundai de no poner su logotipo en el volante del Ioniq 5 la encontramos en el código morse. Según explica el periodista y usuario de Instagram @fredy_carpower360, los cuatro cuadraditos en realidad son cuatro puntos (····) y es la forma en al que en código morse se representa a la letra H, inicial de Hyundai y letra que aparece dentro de un óvalo en el logotipo. Aquí puedes ver con más detalle la explicación.

Es un detalle interesante que llama la atención sobre lo que es habitual en el mercado del automóvil. Se podría considerar como un Easter Egg oculto a simple vista en el interior del Ioniq 5.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.