E-Legend es una empresa alemana que nos sorprendió con el regreso del legendario Audi Sport Quattro del Grupo B de Rally, aunque en clave eléctrica. Un prototipo llamado E-Legend EL1, basado en el mítico coche de rally que pilotó Walter Röhrl en los 80. Ahora hemos sabido que esta empresa utilizará la plataforma del E-Legend EL1 para dar vida a otros coches eléctricos inspirados en el Grupo B.

PRUEBA: Audi Sport Quattro

Esta plataforma acoge una batería de 90 kWh y dos motores eléctricos que entregan una potencia de 805 CV. Está construida en fibra de carbono y también integra la dirección, la suspensión y el tren motor, formando una especie de chasis rodante autónomo.

La plataforma del E-Legend EL1 resucitará a otros mitos del Grupo B

plataforma del E-Legend EL1

El presidente y diseñador de E-Legend, Marcus Holzinger, afirmó en una entrevista al medio Autocar que esta plataforma se puede adaptar fácilmente a diferentes tipos de carrocerías, lo que permitiría producir otros modelos. “El EL1 está inspirado en el Audi Sport Quattro, pero podrían llegar más modelos en el futuro”, señaló.

De hecho, la compañía alemana ya se encuentra trabajando en su próximo coche que también estará inspirado en una leyenda del Grupo B. Todavía no ha aclarado qué modelo será, pero en dicha entrevista, Holzinger mencionó algunos modelos que han hecho historia en el Campeonato de Rally, como el Lancia Delta S4, el Lancia 037 o el Ford RS200.

Primeras entregas previstas para 2023

plataforma del E-Legend EL1

Continuando con la entrevista de Autocar, el presidente de E-Legend aseguró que la plataforma se puede adaptar a las características de cada coche para ofrecer una conducción específica. Por ejemplo, el EL1 se basa en el Sport Quattro, que tenía tracción integral. Pero otros coches de la época, como el Lancia 037, tenían tracción trasera.

Por otra parte, la compañía también puede reubicar los diferentes componentes para no alterar la distribución de peso. E-Legend sigue trabajando en su primer prototipo, el EL1, cuyas primeras entregas podrían llegar en 2023.

Fuente: Motor Authority

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.