Los hiperdeportivos de Bugatti son siempre artículos de lujo al alcance de unos pocos afortunados en todo el planeta. Todos ellos son series limitadas y numeradas, pero hay algunos más especiales que otros cuya producción es aún más corta si cabe. Si bien se van a fabricar 500 unidades del Bugatti Chiron (prueba), hay un modelo que es todavía más exclusivo y caro. Como si de una demostración de músculo económico se tratara, Bugatti reúne 12.800 CV de potencia y 28 millones de euros en una sola fotografía.

Bugatti Chiron Super Sport: 1.600 CV de pura exclusividad

Este acontecimiento ha tenido lugar tras la fabricación de las primeras ocho unidades del Bugatti Chiron Super Sport 300+. Este poderoso hypercar tiene una producción limitada a tan solo 30 ejemplares, y la suma de ocho ejemplares arroja estas impresionantes cifras. La firma gala ha pasado los últimos 24 meses trabajando en el coche y ahora está listo para entregar las primeras unidades a sus clientes.

Bugatti Chiron Super Sport 300+

El Chiron Super Sport 300+ es especial por varios factores. En primer lugar, está basado en el Chiron estándar, pero añade una serie de modificaciones que le permiten superar la barrera de las 300 mph (482 km/h). Por ejemplo, se realizaron cambios a nivel aerodinámico y se añadió una sección trasera alargada en 250 mm para mejorar el flujo de aire. También cuenta con una cubierta de motor a medida y un sistema de escape deportivo con dos salidas dobles dispuestas verticalmente.

Bugatti reúne 12.800 CV y 28 millones de euros en una sola foto

En el apartado mecánico también hubo una serie de cambios. El todopoderoso motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores aumentó su potencia máxima hasta alcanzar los 1.600 CV. Equipa también una transmisión automática Ricardo de doble embrague y siete velocidades, conectada a un sistema de tracción total.

Bugatti Chiron Super Sport 300+

Todos estos cambios le bastaron a Bugatti para alcanzar un hito histórico que bien podría valer un récord. En septiembre de 2019, un prototipo del Bugatti Chiron Super Sport 300+ alcanzó una velocidad punta de 490,484 km/h en el circuito de Ehra-Lessien. A pesar de su potencial, Bugatti ha decidido que las unidades que llegarán a los clientes estén limitadas a 442 km/h.

Aunque el intento no fue validado como récord de velocidad máxima para un coche de producción en serie (principalmente porque se logró con un prototipo y porque no se hicieron las dos pasadas, una en cada sentido, al circuito para establecer una media que validara el récord), sirvió para demostrar el potencial del vehículo. Bugatti aseguró entonces que volvería a intentarlo una vez se lanzara el modelo de calle definitivo.

Bugatti Chiron Super Sport 300+

Volviendo a las imágenes que ilustran este artículo, Bugatti quiso reunir en una sola foto a las primeras ocho unidades del Chiron Super Sport 300+. El resultado son 12.800 CV de potencia combinada y un precio total de 28 millones de euros sin impuestos (3,5 millones por unidad).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.