El Porsche 962 es uno de los coches de carreras más exitosos de la historia de Porsche. Jugó un papel importante para consagrar a la firma de Zuffenhausen como uno de los fabricantes con mayor palmarés de victorias y títulos en competición. Hoy son artículos de colección al alcance de unos pocos afortunados y, si se trata de sus versiones de calle, son aún más exclusivos. Un ejemplo de ello es este Porsche Koenig-Specials C62 de 1991 que acaba de salir a la venta.

Porsche Schuppan 962CR: el ambicioso proyecto de un piloto australiano

Del 962 se construyeron algo más de 125 unidades, aunque una importante cantidad de prototipos se retiraron cuando fueron introducidos una serie de cambios en la normativa del campeonato de resistencia a principios de la década de 1990. Estos Porsche obsoletos quedaron disponibles para que algunas empresas los convirtieran en superdeportivos legales para la carretera. Y uno de los más reconocidos es obra de Koenig-Specials.

A la venta este raro Porsche Koenig-Specials C62 de 1991

subasta porsche koenig-specials c62 1991
Issimi

El preparador alemán con sede en Múnich no solo añadió faros y placas de matrícula a los coches de carreras, sino que modificó en gran medida su carrocería y otros muchos componentes. Koenig-Specials rediseñó cada panel de la carrocería y elevó la posición de los faros y los guardabarros para cumplir la normativa.

Como resultado de estos cambios, se tuvo que modificar el piso para garantizar un equilibrio aerodinámico perfecto. También se instaló una cubierta para el motor de plexiglás para facilitar el acceso al compartimento del motor durante los trabajos de mantenimiento. Dentro, el chasis de fibra de carbono sigue expuesto y está acompañado de cuero de color azul para los asientos y el volante. También equipa arneses de seguridad con cinco puntos de anclaje, relojes con marcos en color rojo y un volante MOMO de competición.

subasta porsche koenig-specials c62 1991
Issimi

Bajo la cubierta del motor se encuentra una unidad bóxer biturbo de 3.4 litros y seis cilindros. Equipa un sistema de inyección de combustible Motronic y cuerpos de aceleración individuales. El resultado son unos 550 CV de potencia con una presión de soplado de los turbocompresores de 1,0 bar. Además, la potencia está certificada en banco de pruebas con un sistema de escape que integra catalizadores.

A su vez, este Porsche Koenig-Specials C62 de 1991 cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades y una configuración de la suspensión para un comportamiento más agradable en carretera. Los frenos, por otro lado, son los de la versión de carreras, con la única diferencia de que incluye pastillas para un uso en carretera abierta.

Uno de los solo tres ejemplares fabricados

subasta porsche koenig-specials c62 1991
Issimi

El preparador adquirió este 962 en marzo de 1990 y su transformación se completó en julio de 1991. Un mes más tarde, el coche pasaría a manos de un cliente japonés que pagó por él alrededor de 1,8 millones de marcos alemanes, unos 920.000 euros actuales. El coche permaneció la mayor parte de su vida en la tierra del sol naciente hasta que fue importado a Estados Unidos en 2019.

Ahora, Issimi acaba de anunciar el Koenig-Specials C62 de 1991 a la venta. Es uno de los tan solo tres ejemplares que el preparador alemán fabricó a principios de los ’90. Unido a un kilometraje muy bajo (2.502 km), piden por este ejemplar 995.000 dólares (unos 855.000 euros).

Fotos: Issimi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.