Peugeot es más que consciente de los tiempos que corren en el sector del automóvil. Estamos al comienzo (cuando no ya plenamente dentro) de una etapa de cambios y de incertidumbre, motivo por el que la marca gala quiere ser flexible y dar a sus clientes opciones de todo tipo. En la presentación del Peugeot 208 GT Line y del nuevo Peugeot e-208, la firma ha entrado en detalles.

Las diferencias entre el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e

La voluntad de versatilidad queda patente dentro de la misma gama del compacto, un modelo que se encuentra de lleno en el segmento B, que acapara el 40% de las ventas en nuestro país, y que, por ende, tendrá una importancia tal dentro de la compañía. Es por ello que, pese a que los vientos de cambios apuntan a la electrificación como moda y a la muerte del diésel, Peugeot va a ofrecer tres tipos de combustible para el nuevo modelo:

  • Díesel: BlueHDi 100 S&S manual 6 velocidades
  • Gasolina: PureTech 75 S&S manual 5 velocidades, PureTech 100 S&S manual 6 velocidades o automático EAT 8 y PureTech 130 S&S automático EAT 8
  • Eléctrico: 100 kW (136 CV)

Queda claro que es el eléctrico el que va a ser considerado el tope de gama desde el primer momento, la variante a la que más importancia da la marca, por su novedad, aunque sea consciente de que por números no será la más demandada (calculan sobre un 10% del mix de ventas), aunque si la que ha generado más interés entre sus potenciales clientes.

Peugeot 208 2019: así es la quinta generación

Estéticamente se distingue del resto de la gama por los anagramas del nombre y por detalles como una parrilla específica, que cuenta con toques en el mismo color de la carrocería, así como el logo del león, con un acabado especial que hace que cambie de color según le da la luz.

Su motor de 136 CV le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos está alimentado por una batería de 50 kWh que le otorga una autonomía de 340 kilómetros según el ciclo WLTP. Otra diferencia respecto a las versiones térmicas reside en que pesa 330 kilos más que el térmico.

Ofrecerá varios tipos de carga, tardando más de 24 horas en rellenar la batería en una toma doméstica, tiempo que se reduce a 16 horas en una toma reforzada Green Up Legrand. Sin embargo, optar por un Wallbox es la mejor opción, puesto que tarda 8 horas en monofase y en solo 5 en trifase. Además, en cargadores rápidos públicos de 100 kW recupera el 80% de la carga en 30 minutos.

Peugeot e-208: la variante eléctrica con 340 km de autonomía

Situado junto al GT Line en la presentación, a simple vista las similitudes son obvias, y es que ambos lucían el mismo acabado. Sin embargo, Peugeot ha confirmado que por encima de éste estará el GT, que será exclusivo de la variante de cero emisiones.

Centrándonos en los elementos comunes, el 208 cuenta con una primicia mundial, que el conocido sistema i-Cockpit, aunque por primera vez con efecto 3D. Éste muestra los datos en dos niveles, algo que explicado es difícil visualizar, pero una vez puesto al volante queda muy claro, con una sensación de profundidad notable. Del interior destacar el gran tamaño del cuadro digital, situado por encima de un volante compacto y achatado tanto en el extremo superior como en el inferior, y al que se suma una pantalla central de buen tamaño.

Su habitabilidad parece correcta, preferentemente para cuatro personas, ofreciendo espacio suficiente en las plazas traseras incluso para pasajeros de algo más de metro ochenta. Los acabados también son reseñables, con una tapicería mixta y molduras que imitan la fibra de carbono. Hay que tener en cuenta que se trata del acabado tope de gama, y habrá que esperar a ver cuál es el resultado en los niveles de equipamiento inferiores.

Los responsables de la marca nos han informado de que todavía no pueden desvelar los precios del modelo, pero que los harán públicos dentro de dos semanas cuando, además, se abrirán los pedidos. Eso sí, las entregas no empezarán hasta principios de 2020.

Por lo que respecta a los planes de electrificación de la compañía, por el momento el e-208 es el único eléctrico del que se tiene noticia, pero se va a ampliar la oferta híbridos enchufables para reducir los niveles de CO2 medios de la gama, con versiones PHEV de los 3008, 508 y 508 SW.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.