Después de presentarlo para el mercado nortamericano, ABT Sportsline ha decidido que los europeos también podemos disfrutar del ABT RS-5R Sportback, una preparación específica sobre la base del Audi RS 5 Sportback. Aunque comparte muchos de sus atributos con el modelo para Estados Unidos y Canadá, recibe un tratamiento especial en fibra de carbono que lo hace aún más llamativo.

ABT Audi RS 4 Avant: la historia de tres generaciones de modelos

Su producción está limitada a 50 ejemplares, y ABT aún no ha comunicado cuántas unidades quedan de ese medio centenar inicial, por lo que es probable que tengas que darte prisa si quieres obtener una de estas preparaciones. El exterior del RS-5R Sportback recibe el mismo tratamiento que el modelo americano, con un kit de carrocería aerodinámico acabado en fibra de carbono brillante que le otorga al RS 5 Sportback un look mucho más agresivo.

ABT RS-5R Sportback: carbono y 530 CV

ABT RS-5R Sportback

El kit de carrocería de carbono está compuesto por un splitter delantero, apéndices aerodinámicos en el parachoque, taloneras, un spoiler sobre el portón del maletero y un difusor trasero donde quedan alojadas las nuevas salidas de escape cuádruples que reemplazan a la doble salida ovalada del modelo original de Audi. Otros cambios en el exterior incluyen carcasas de los espejos retrovisores, el borde de la parrilla, las salidas de aire en las aletas delanteras, una inserción en las puertas e incluso una entrada de aire pequeña a cada lado de los faros delanteros. Las llantas de 21 pulgadas completan el conjunto.

En el interior, los compradores pueden encontrar más fibra de carbono, en la cubierta de la palanca de cambios, los umbrales de las puertas e incluso en la estructura posterior e inferior de los asientos delanteros. ABT también ofrece fibra de carbono en el volante, el salpicadero y la consola central, así como en los paneles de las puertas y un sistema de proyección de luz que refleja el logotipo RS5-R en el suelo al abrir las puertas.

ABT RS-5R Sportback

Bajo el capó, el motor V6 TFSI de 2.9 litros biturbo ha sido potencia desde los 450 a los 530 CV, mientras que el par motor ha pasado de 600 a 690 Nm. El motor se asocia a un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción total quattro. Por otro lado, ABT ofrece una garantía de cuatro años o 160.000 kilómetros para toda la preparación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.