Peugeot avanza en su estrategia eléctrica y acaba de anunciar que solo lanzará coches electrificados a partir de 2026. Es un paso más hacia su objetivo de convertirse en una marca 100% eléctrica, en línea con el plan Dare Forward 2030 del Grupo Stellantis. De esta forma, la marca francesa se adelanta a la propuesta de la Comisión Europea de prohibir los motores de combustión en 2035.

Peugeot 504 4×4 Dangel: 40 años del primer modelo de la marca con tracción total

Con más del 80% de su gama con versiones eléctricas o híbridas enchufables, Peugeot es una de las marcas referencia en este campo en el mercado español y va por muy buen camino para cumplir su compromiso de ofrecer alternativas eléctricas o híbridas enchufables en todos sus modelos en 2026.

Peugeot solo lanzará coches electrificados a partir de 2026

Peugeot coches electrificados 2026

Hace poco, el Grupo Stellantis anunció su programa Dare Forward 2030 con el que prevé alcanzar las cero emisiones de CO 2 en 2038 y lanzar vehículos totalmente eléctricos en 2030. En total, el Grupo lanzará más de 75 modelos cero emisiones de aquí al final de la década, de ellos más de 60 en los mercados europeos.

Stellantis desvela el primer Jeep eléctrico de la historia

Actualmente, la etiqueta CERO de la DGT está presente en varios modelos de la gama Peugeot, desde vehículos comerciales, como el e-Partner, el e-Rifter, el e-Expert, el e-Expert y el e-Boxer, hasta los turismos y SUV, como el e-208, el e-2008, 3008 Hybrid, sin olvidar el 308 Hybrid, los 508 y 508 SW Hybrid y los deportivos desarrollados por Peugeot Sport Engineered. Además, ya está prevista la comercialización del Peugeot e-308, la versión 100% eléctrica del compacto galo.

Una apuesta por la electrificación que empezó en 1941

De esta manera, Peugeot da un nuevo impulso hacia la electrificación de su gama, aunque el interés de la marca francesa en este campo viene de mucho tiempo atrás. Hay que remontarse hasta 1941, en plena Segunda Guerra Mundial y con una Francia ocupada por la Alemania Nazi, cuando el fabricante de Sochaux se convirtió en el primero en comercializar un vehículo eléctrico.

Fue el Peugeot VLV, un mini-cabriolet de dos plazas y 80 kilómetros de autonomía pensado para asegurar servicios esenciales, como Correos o asistencia médica, en un contexto de escasez de combustible debido a la guerra. En su desarrollo se aprovecharon estudios realizados por ingenieros de la marca en los años 20, utilizando como base el Peugeot 201.

Peugeot coches electrificados 2026

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.