La semana pasada, Stellantis presentó los resultados de su primer ejercicio como grupo y hoy el CEO de la compañía, Carlos Tavares, ha presentado Dare Forward 2030, un ambicioso plan estratégico para impulsar su ofensiva eléctrica la próxima década. En el transcurso de esa presentación, Tavares ha desvelado el primer Jeep eléctrico de a historia.

Entre los prototipos del Easter Jeep Safari está el primer Jeep eléctrico

Stellantis pretende ser el campeón de la industria en la mitigación del cambio climático, alcanzando cero emisiones netas de carbono para 2038, con una reducción del 50% para 2030, y poniendo en el mercado más de 75 vehículos eléctricos puros ese mismo año. La contribución de la compañía para alcanzar un futuro sostenible pasa por asumir un papel de liderazgo en la descarbonización, así como un paso decisivo en la economía circular.

Stellantis desvela el primer Jeep eléctrico de la historia

primer Jeep eléctrico

Stellantis ha aprovechado el Dare Worward 2030 para presentar el primer SUV totalmente eléctrico de Jeep, que llegará al mercado a principios de 2023, además del RAM 1500 EV. Además, en 2024 llegarán otros dos modelos eléctricos de Jeep.

Tavares no especificó ninguna información técnica ni de precios sobre el nuevo Jeep eléctrico, pero es posible que utilice una variante de la actual plataforma e-CMP que ya utilizan el Peugeot e-208 o el Opel Corsa e (prueba), entre otros modelos del grupo, en lugar de la próxima generación de plataformas eléctricas STLA que llegará en los próximos años.

Confirmado: el primer Jeep eléctrico se fabricará en Melfi, Italia

Como se puede apreciar en as imágenes, el prototipo eléctrico de Jeep presenta unos aires más cercanos a los de un crossover que a los de un todoterreno, parecido a un Compass pero más moderno.

En el frontal destaca la presencia de la característica parrilla de la marca, aunque en este caso está cerrada y tiene la letra ‘E’, y unos faros divididos en dos grupos. La carrocería muestra un tono amarillo con el techo en contraste negro y protecciones de plástico en negro en los paragolpes, en los musculosos pasos de ruedas y bajos laterales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.