Mucho está sucediendo en los últimos días, que es trascendental para la historia moderna, tras la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas. A las duras sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos se suman peticiones para tratar de ayudar a la población ucraniana en una situación tan delicada como la que estamos viviendo. Uno de los que ha respondido a estas peticiones ha sido Elon Musk, que ha activado su internet por satélite Starlink en Ucrania.

Google Maps desactiva los datos de tráfico en tiempo real en Ucrania para proteger a los ciudadanos

El viceprimer ministro de Ucrania y ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, lanzó un mensaje en Twitter el pasado sábado que iba dirigido al CEO de Tesla. En el mensaje, Fedorov hacía un llamamiento para que Musk activara su sistema de internet satelital en el país e impedir que el ataque ruso deje incomunicada a la población.

Elon Musk activa su Internet por satélite Starlink en Ucrania

El mensaje del viceprimer ministro ucraniano, que ya tiene cerca de 180.000 likes, dice:

“Elon Musk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Te pedimos que proporciones a Ucrania estaciones Starlink y que te dirijas a los rusos cuerdos para que se pongan en pie”.

Tan solo diez horas más tarde, el propio Elon Musk contestaba al mensaje de Fedorov a Través de Twitter y aseguraba que “el servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en ruta”. El ejecutivo estadounidense no hacía mención alguna al llamamiento a posicionarse y apelar a la cordura de los rusos. Al igual que la publicación del político ucraniano, el mensaje de Musk también se ha vuelto viral, con más de 800.000 likes.

Minutos más tarde, Mykhailo Fedorov agradecía a Elon Musk por su respuesta: “¡Los terminales Starlink están llegando a Ucrania! Gracias Elon Musk, ¡gracias a todos los que apoyaron a Ucrania!”.

El sistema de internet satelital de Starlink permitirá a la población ucraniana acceder a la red incluso si los rusos destruyen el sistema de telecomunicaciones global, según informan desde el diario 20 minutos. Este sistema ya está afectado por el conflicto, especialmente en el sur del país. Starlink es un sistema basado en el espacio que SpaceX ha estado construyendo durante años para bridar acceso a Internet a áreas desatendidas del mundo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.