Por lo general, los coches tienen cuatro ruedas. Los hay de tres ruedas, aunque son un grupo selecto, y también algunos todoterrenos y pick-ups modificados con seis ruedas. Sin embargo, estas son excepciones muy poco comunes. Pasar de la barrera de las seis ruedas puede hacer que un coche se vea ridículo, y que parezca más un tanque que un turismo. Hoy te arrojo esta pregunta: ¿son mejores ocho ruedas que cuatro para un simple Toyota compacto?

El Mercedes Clase X de seis ruedas es una realidad al estilo G 63 AMG 6×6

Viajamos a Java Occidental, en Indonesia, para descubrir la creación de Roni Gunawan. Tomando como base un Toyota Vios sedán de tracción delantera, Roni decidió modificarlo invirtiendo unos 90 millones de rupias indonesias, el equivalente a unos 5.000 euros, para crear un coche de ocho ruedas. Mientras el eje delantero no presenta cambios, en la parte trasera encontramos dos ejes de dos ruedas cada uno en contacto permanente con el suelo. Hasta aquí todo normal, pero encontramos dos ruedas más en un lugar poco frecuente.

¿Ocho ruedas mejor que cuatro para un simple Toyota compacto?

Estas dos ruedas adicionales para un total de ocho se encuentran más arriba, sobre los dos ejes traseros en una disposición triangular. No existe una razón aparente para justificar la ubicación de estas ruedas, salvo el de llamar la atención por lo atrevido de la preparación. Estas dos ruedas incluyen su propia suspensión para mantenerlas en contacto con el eje trasero más adelantado. Esto permite que las ruedas superiores giren en sentido opuesto a los otros seis neumáticos.

Por razones obvias, han sido necesarias multitud de modificaciones para hacer este proyecto real. Se han instalado masas adicionales para multiplicar por dos el número de ruedas. Los discos de freno, según informa The Drive, están ahí simplemente para poder atornillar las llantas al coche. También podemos ver unos curiosos guardabarros traseros que rodean los grupos de tres ruedas en forma de trébol.

La carrocería está terminada en un trabajo de pintura iridiscente que combinan varios tonos de verde y púrpura. También se ha trabajado en el interior, incluyendo un sistema de sonido e iluminación LED de colores. Pero, para hacer posible este Toyota de ocho llantas, ha sido necesario eliminar los asientos traseros, instalar refuerzos en el chasis para soportar el peso añadido de seis ruedas en la parte trasera y asumir un importante gasto en neumáticos y combustible. Aun así, a Roni Gunawan no parece importarle todo esto en absoluto. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.